[#VIDEO] Microbuseros paran tráfico en Tlalpan para protagonizar pelea; pasajeros los separan (nota de José Luis Pérez en OEM-Informex)

El incidente ocurrió a menos de una semana del ajuste tarifario, acompañado de compromisos de mejoras en el servicio pactado por transportistas. Foto ilustrativa | Cuartoscuro

La acalorada disputa del pasaje evidenció muchas de las anomalías denunciadas por pasajeros del transporte público que se oponían al aumento de la tarifa

José Luis Pérez | OEM-Informex

Dos choferes del transporte público se enfrascaron en una acalorada discusión que los llevó hasta los golpes, el penoso indecente ocurrió en la carretera Picacho-Ajusco, perímetro de la alcaldía Tlalpan, frente a la mirada de peatones, pasajeros y automovilistas, quienes, al no poder avanzar por las unidades mal estacionadas, tuvieron que intervenir junto con algunos pasajeros para evitar una tragedia.

El bochornoso momento se da a menos de una semana en que entrara en vigor el ajuste a la pirámide tarifaria acordado por transportistas y el Gobierno de la Ciudad de México, aunque el mismo condicionaba a los operadores a mejoras en el servicio, y pese a los constantes operativos implementados por la Secretaría de Movilidad, la pelea deja al descubierto la realidad.

Aunque se desconoce la fecha exacta en que ocurrió el desencuentro, fue gracias a un video grabado por uno de los pasajeros que se pudo dar a conocer, el mismo ya circula en redes sociales.

La disputa del pasaje habría sido la causa por la que un operador de la ruta 87, que se dirigía hacia San Ángel, comenzó a discutir con otro microbusero, luego le cierra el paso y ambos descienden de las unidades para enfrenarse a golpes.

Con la intención de impedir el avance de su “contrincante”, uno de los microbuseros deja estacionada su unidad a mitad del arroyo vehicular del sentido norte de la carretera Picacho-Ajusco, en inmediaciones de la colonia Lomas de Padierna, sin importarle parar la circulación vehicular, mientras intercambiaban golpes y reclamos por supuestamente “robarle el pasaje”.

Fue gracias a la intervención de peatones, automovilistas y de algunos pasajeros que ambos choferes son separados, aunque los reclamos siguen por algunos instantes, hasta que finalmente, ambos abordan sus unidades sin saber que eran grabados, evidenciando algunas de las malas acciones ya denunciadas por usuarios y principal motivo por el que se oponían al aumento de tarifa.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Samuel García reprocha falta de apoyos por crisis de agua en NL: “No mandan una chingada despensa” (nota de Miguel Vázquez en Quinto Poder)

El gobernador lamentó que ninguna entidad del país se haya ofrecido a enviar apoyos a Nuevo León para enfrentar la crisis hídrica Miguel Vázquez en Quinto Poder El gobernador de Nuevo León, Samuel García, reprochó a los demás estados de la República la falta de apoyo ante la crisis de agua que se vive en la entidad, ya que, afirmó, no mandan […]

Comenta

Deja un comentario