[#VIDEO] “Mi hija no está sola”, dice madre a maestra tras golpearla al interior del Colbach Plantel 1 (nota de Nadia A. Espejel en OEM-Informex)

Madre de alumna golpea a maestra en Bachilleres

Maestros se niegan a dar clases en el Bachilleres 1 de Azcapotzalco hasta tener mayor seguridad

Nadia A. Espejel | OEM-Informex

Luego de que maestros del Colegio de Bachilleres Plantel 1 suspendieran clases en protesta por las agresiones recibidas por padres de familia de alumnos de ese plantel fue dado a conocer un video donde una docente es atacada por una madre de familia furiosa.

Los maestros indicaron que ayer por la tarde se llevó a cabo una reunión en la que definirían si deciden irse a huelga o continuarán las clases, eso se definirá este miércoles alrededor de las 12 del día.

Por el momento, solo pueden ingresar al plantel alumnos que tengan que presentar examen extraordinario, aparte de esto los jóvenes no tienen permitido entrar a la escuela.

Los docentes exigen mayor seguridad ya que son constantes los ataques físicos y verbales de parte de familiares de alumnos, el más reciente fue grabado en video y publicado en redes sociales el cual ya se hizo viral y se aprecia como una mujer golpea a la maestra mientras otras personas la separan y evitan que la agresión física continúe, sin embargo, la madre continua insultando y amenazando a la docente.

Por su parte el Colegio de Bachilleres informó que las autoridades del Colbach se reunieron con la plantilla docente del plantel 1 y sus representantes sindicales para mantener el diálogo, evaluar los hechos y tomar las acciones correspondientes.

Asimismo, indicaron que las labores educativas del plantel 1 “El Rosario” quedan suspendidas mientras se realizan las investigaciones.

“El Colbach exhorta al diálogo ante cualquier diferencia, y solicita recurrir a los medios e instancias oficiales para denunciar y erradicar este tipo de conductas. Por su parte, la institución realizará las labores necesarias para generar ambientes propicios para la enseñanza y el aprendizaje”.

“Se reitera el exhorto a estudiantes, madres y padres, docentes, personal administrativo y de apoyo para privilegiar el diálogo ante cualquier diferencia, para prevenir y erradicar actos de violencia”, afirmaron en un comunicado.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario