[Video] “Me siento muy apenado porque no debió hacerse este acto”, dice AMLO a asistentes en evento en Tamaulipas y les pide retirarse y guardar sana distancia (nota de Eugenia Gómez en OEM-Informex)

Fotograma de video.

Eugenia Gómez | OEM-Informex.

Durante la inauguración de acciones de mejoramiento urbano en Matamoros, Tamaulipas; el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los asistentes retirarse y guardar sana distancia. Prometió regresar pronto, pero dijo que no son momentos para hacer eventos públicos y se disculpó por la organización de dicha actividad.

“La verdad es que me siento apenado, muy apenado, porque no debió hacerse este acto. Estamos en plena pandemia todavía y tenemos que cuidarnos todos, de modo que no voy a tardar mucho porque quiero que guarden sana distancia y se vayan retirando. Se los digo con todo respeto”, dijo el mandatario federal en su intervención.

“Yo sé que hay mucha pasión y deseos de participar, pero tenemos todo el tiempo por delante y nos vamos a seguir encontrando”, remarcó tras pedirle a los cientos de asistentes que guardaran la sana distancia y se fueran retirando del lugar debido a que, afirmó, se debe ponderar la salud sobre todas las cosas.

En la colonia Ampliación Solidaridad donde los asistentes comenzaron a llegar desde las 12:00 horas para esperar al presidente que hizo su arribo a las 16:00 horas de este jueves

En la aglomeración no se respetó la sana distancia, ya que entre invitados, ciudadanos y manifestantes la distancia sumamente reducida lo que aumenta los riesgos de contagios de Covid-19 al estar en uno de los municipios con mayor cantidad de casos confirmados al sumar hasta hoy 4 mil 492 infectados.

Foto: Antonio Sosa/OEM-Informex.
Foto: Antonio Sosa/OEM-Informex.

Posterior a Matamoros el presidente viajará a Reynosa donde tendrá un evento en el IMSS y mañana desarrollará aquí la reunión con el gabinete de seguridad.

Deja un comentario