Tortillería de Tlalpan ofrece internet gratuito para estudiantes (nota de Quinto Poder)

Foto: Facebook de Tortillerías La Abuela.

En el regreso a las clases a distancia muchos niños se enfrentan a la dificultad de no tener internet, ni las herramientas para estudiar desde casa, por lo que una tortillería ubicada en la Ciudad de México decidió abrir un espacio con internet gratuito para ayudarlos.

Se trata de Tortilerías La Abuela, ubicada en la alcaldía Tlalpan, donde los dueños habilitaron la parte trasera de una camioneta en la que cuentan con caretas de protección, cubrebocas y gel antibacterial para que los niños puedan seguir estudiando.

“Me dolió mucho ver la desigualdad en México y quisimos poner nuestro granito de amor… Esta iniciativa nace de pensar en los niños sin tecnología, niños sin acceso a la educación: la escuela a distancia está acentuando la brecha social de una manera brutal”, compartieron en una publicación de Facebook.

Los dueños de la tortillería invitaron a sumarse a su iniciativa con donativos de cuadernos, libros, crayolas y voluntariado para atender a los niños y apoyarlos con la computadora.

Además, pidieron al resto de los usuarios compartir el internet desde sus hogares con el hastag #TodosPorLeo para que más niños puedan continuar con sus estudios.

Deja un comentario