[VIDEO] Loret, desesperado; con minimontaje busca modificar percepción tras resultado adverso en careo: Juan Manuel Magaña (nota de Francisco Félix)

Foto: Especial.

Francisco Félix | julioastillero.com

En entrevista con Julio Hernández para Astillero Informa, Juan Manuel Magaña, quien fuera coordinador de información de Carlos Loret de Mola, calificó como un “minimontaje” la edición que éste hizo de una entrevista donde saca de contexto frases de Magaña para acomodarlas y que parezca que exculpa a Loret de su responsabilidad en el caso Cassez-Vallarta. Magaña consideró que el prestigio de Loret está “por los suelos”, lo cual le cerraría las puertas para eventuales contratos en el futuro y dijo que eso lo tiene “desesperado”.

https://ipstori.com/

El periodista se refirió a una frase dicha por Loret en su video tras el careo: “Los que llevan años acusándome que me advirtieron de un montaje, ahora se echan para atrás (…) Se cayó el teatrito del presidente” y la calificó como “una mezcolanza de cosas, insólita”, producto de un “trabajo bastante desaseado” en el que buscó sacar de contexto frases para tergiversar su significado. Magaña dijo que nadie se echó para atrás, pues nunca se ha dicho que se le haya advertido a Loret del montaje, sino que se le acusa de ser responsable de él. Recordó que es imposible haber advertido un montaje del que en ese momento no estaban enterados.

Sobre la supuesta conclusión a la que llega Loret de que “se cayó el teatrito del Presidente”, Magaña reviró: “¿yo qué tengo que ver con el Presidente?”. Consideró que el señalamiento es infundado e incluso recordó que a la propia Laura Barranco -quien también es señalada por Loret y estuvo en el careo- no la dejaron entrar a la conferencia mañanera hace poco. Estimó que “hay una obsesión enfermiza” de Loret de actuar contra López Obrador, creando un “enemigo fantasmal” con el cual quiere pelearse porque, al estarle pegando, cree que podría empoderarse.  

Anuncio

Según Mañana, detrás del minimontaje de Loret, está la intención de modificar la percepción política respecto del descrédito que le ha acarreado el careo del lunes pasado con Israel Vallarta. Señaló que Loret busca quitarse el mote de #LordMontajes, algo “casi imposible” y que resulta “letal para un periodista” pues con ello se le cerrarían puertas de proyectos y posibles contratos en el futuro, lo cual es el motivo de su “desesperación”.

Finalmente, sobre lo que sigue en el caso de Israel Vallarta, Juan Manuel Magaña consideró que, tras el careo del lunes y los múltiples testimonios ofrecidos, “ahí está completa la situación”, pues de otro medio podrían hasta citar a todo el equipo de producción –alrededor de cincuenta personas-, lo cual consideró “un poco excesivo”. Señaló que “están alargando demasiado” el asunto y consideró positivo que esta vez sí se está actuando pues Loret no pudo evadir el careo.

Comenta

Deja un comentario