[Video] Loret de Mola deberá testificar por montaje de la detención de Israel Vallarta y Florence Cassez: Ricardo Sayavedra

Fotograma de video.

Por: Andrés Ramírez Conejo de julioastillero.com

El comunicador Carlos Loret de Mola deberá presentarse a testificar por el montaje televisivo en el que se recreó la detención de Israel Vallarta y Florence Cassez en 2005.

El licenciado Ricardo Sayavedra, asesor legal de Israel Vallarta, explicó que el periodista Carlos Loret de Mola obtuvo un amparo hace unos años para no presentarse a rendir testimonio. Sin embargo, señaló que este amparo ya no surte efecto, por lo que tendrá que acudir ante el juzgado.

“La comparecencia del comunicador se ha fijado a las 10:00 horas del día 18 de marzo del presente año, para que el señor Carlos Loret de Mola testifique ante el Juzgado Tercero de Procesos Penales en en Estado de México”, dijo.

Agregó que se está obligando a que Loret de Mola se presente a testificar por las “aberraciones de las que él fue partícipe, junto con el gobierno que estaba en ese momento”.

Sayavedra también dió a conocer una carta dirigida a la opinión pública, escrita por Israel Vallarta, en la que desconoce a su hermana, Guadalupe Vallarta, como su representante legal y vocera.

Israel Vallarta y Florence Cassez fueron acusados en 2005 de encabezar una banda de secuestradores llamada “Los Zodiacos”. La detención de Cassez, de ciudadanía francesa, creó un conflicto diplomático y gubernamental en la administración de Felipe Calderón Hinojosa.

El 23 de enero de 2013 fue puesta en libertad por violaciones al debido proceso, entre otras cosas, porque su detención fue recreada en televisión nacional, bajo la conducción de Carlos Loret de Mola y cuando Genaro García Luna era secretario de Seguridad Pública.

Por el contrario, Israel Vallarta continúa preso a pesar de haber sido detenido en las mismas circunstancias.

Deja un comentario