[VIDEO] López Obrador firmó decreto para abastecer de agua a Nuevo León por 10 años (nota de Gustavo R. Gallardo en Metapolítica)

CIUDAD DE MÉXICO, 29JULIO2022.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, encabezó la conferencia matutina realizada en Palacio Nacional, en la que presentó y firmó el decreto del reforzamiento de las acciones del Gobierno Federal en el Estado de Nuevo León para garantizar el abasto de agua. El mandatario estuvo acompañado de: Adán Augusto López, secretario de Gobernación; Germán Martínez Santoyo, director general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), y Agustín Radilla Suastegui, subsecretario de la Defensa Nacional. FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto para reforzar acciones que permitan dotar de agua al estado de Nuevo León.

“Hemos venido apoyando, se ha venido trabajando de manera coordinada con el gobierno del estado, con los gobiernos municipales. Ya se han hecho acciones, yo diría que se ha avanzado, pero sigue habiendo escasez de agua y va a llevarse más tiempo, aun cuando ya empezó a llover”, explicó.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que el proyecto resolverá a mediado y a largo plazo el problema de desabasto de agua en Nuevo León y permitirá, en lo inmediato, reforzar acciones.

“Quizás siendo estrictos en nuestra valoración, las soluciones que nosotros estamos proponiendo (…) nos van a permitir seguir trabajando hacia adelante, pero vamos a poder garantizar agua ocho o 10 años, y ya vienen otras autoridades para que se continúe invirtiendo y se amplíe el plazo”, afirmó.
López Obrador destacó que el Ejército mexicano reforzará el Plan DN-III-E en Nuevo León por la crisis de agua, “bombardeando nubes, con pipas, pero se va a reforzar la acción”.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, explicó que decreto “beneficiará prácticamente de manera inmediata” a 18 municipios de la zona metropolitana de Nuevo León, mediante el abastecimiento de agua potable.
El decreto faculta a la Comisión Nacional del Agua para apoyar a los organismos de agua potable de Nuevo León en la operación “para disponer, previo acuerdo como se ha venido haciendo con los concesionarios, de la totalidad del agua concesionada para atender inmediatamente [el desabasto]”.

“Es reforzar lo que ya hemos venido haciendo, y que ha venido llevando a cabo también el gobierno del estado. Es un trabajo conjunto en beneficio de la gente”, reiteró López Obrador.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Comenta

Un comentarios

Deja un comentario