[VIDEO] “Lo saqué por la ventana”: madre rescata a su bebé recién nacido del huracán Grace en Veracruz (nota de Quinto Poder)

Foto: Captura de video.

Autoridades de Veracruz no han reportado pérdidas humanas como consecuencia del huracán. Sin embargo, se han registrado inundaciones, además de cortes eléctricos y de telefonía en distintos puntos del estado

Por: Quinto Poder

El huracán ‘Grace’ tocó tierra en Veracruz y ha comenzado a causar estragos en la población. Una de las historias más impactantes fue la de una madre que rescató a su bebé y evitó que el techo de su vecina les cayera encima.

De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron en el municipio de Nautla, Veracruz.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Yuridia se encontraba en su hogar con su bebé Farid, quien sólo tenía unas horas de nacido.

De pronto, el techo de su vecina salió volando por las fuertes ráfagas de viento provocadas por el huracán.

La desesperación no impidió que la madre buscara la forma de salvar a su bebé, por lo que con ayuda de familiares logró salir del domicilio.

“(Lo saqué) bien abrigadito. La prima de mi esposo la recibió ahí, por una ventana”, relató Yuridia.

De esta forma la madre y el recién nacido pudieron ponerse a salvo.

Autoridades de Veracruz reportaron siete muertes en Xalapa como consecuencia del huracán. También se han registrado inundaciones, además de cortes eléctricos y de telefonía en distintos puntos del estado.

Cabe destacar que además de Veracruz, Grace provocará lluvias en Colima, Guerrero, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí; lluvias intensas en Hidalgo, Jalisco, Oaxaca, Querétaro, Tamaulipas y Tlaxcala, y lluvias muy fuertes en Chiapas, la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato y Morelos.

Además se prevén lluvias fuertes en Chihuahua, Durango, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa y Tabasco, y chubascos en Aguascalientes, Campeche.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario