El huracán “Grace” cruzó Yucatán, volverá por Veracruz y traerá tormentas en CDMX (nota de SinEmbargo)

De acuerdo con el reporte más reciente del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), “Grace” se ha reintensificado a huracán de categoría 1 sobre el Golfo de México y se dirige ahora hacia las costas de Veracruz.

Ciudad de México, 20 de agosto (SinEmbargo).– “Grace” volverá a tocar tierra firme. Cruzó la Península de Yucatán con saldo blanco; entró al Golfo de México, pero regresará por Veracruz, como huracán categoría 1. Las autoridades advierten que provocará tormentas en el centro del país y han lanzado una advertencia especial para la capital mexicana.

Laura Velázquez Alzúa, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), recordó que a las 4:45 de la mañana de ayer fue cuando ingresó “Grace” al territorio nacional y que salió de la Península de Yucatán hasta las 19 horas. “Se pronostica que ‘Grace’ toque tierra la noche de hoy o en las primeras horas del sábado en la costa norte de Veracruz, entre Tuxpan y Nautla”, informó.

Durante la conferencia de prensa matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que a las 7:15 horas de este día ya se reportó que el fenómeno se intensificó y se convirtió de nuevo en huracán de categoría 1, por lo que destacó la importancia de estar pendientes porque habrá fuertes lluvias en Veracruz y Puebla.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

La funcionaria señaló que también habrá presencia de lluvias en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas para el día de hoy. Mientras que para mañana se pronostican fuertes lluvias en el centro del país, particularmente en la Ciudad de México.

“Solicitamos a toda la población que esté muy al pendiente, que siga por favor las recomendaciones de Protección Civil, que se resguarde en sus domicilios para que permita que las autoridades competentes de Sedena, de Marina, la Guardia Nacional y Protección Civil realicen sus tareas para mitigar los riesgos”, comentó.

Por otra parte, sobre el paso de “Grace” durante el día de ayer, Velázquez Alzúa indicó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tuvo conocimiento de que resultaron afectados 697 mil usuarios. “Ya se ha restablecido el 63 por ciento, informan que en el transcurso del día quedará al 100 por ciento restablecido el servicio en Campeche, Quintana Roo y Yucatán”, precisó.

“Informar muy importante que el saldo es blanco, sin fallecidos ni heridos por el paso del huracán ‘Grace’ en Campeche, Quintana Roo y Yucatán. Agradecer sin lugar a dudas el respaldo y el trabajo comprometido de Sedena y de Marina”, subrayó.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/20-08-2021/4016822
Comenta

Deja un comentario