[Video] llegan helicópteros a Tepoztlán para combatir el fuego en la zona rocosa de Santo Domingo (nota de Miriam Estrada en OEM-Informex)

Fotograma de video.

Hasta el momento son cuatro los helicópteros los que ya se encuentran en la zona, incluso uno de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Este martes y después de dos días de gestión, llegó al centro de mando de Tepoztlán helicópteros con los que se apoyará en el combate del incendio que afecta la zona rocosa de Santo Domingo.

Hasta el momento son cuatro los helicópteros los que ya se encuentran en la zona, incluido uno de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Anuncio

En el sitio, Laura Velázquez Arzúa, coordinadora nacional de Protección Civil explicó que tienen instrucciones desde la presidencia de la República para atender la contingencia.

Asimismo, pidió que a la población de Tepoztlán y de otros municipios que no se acerquen a la zona.

El apoyo aéreo había sido solicitado por la población y las autoridades locales desde el pasado domingo, y tras agravarse la situación ayer se hizo más énfasis en donde se sumaron voces, como la del actor Diego Luna, en redes sociales.

Al menos diez heridos tras quedar atrapados en el incendio

Previamente, en boletín de prensa, las autoridades que conforman el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI) informaron que diez brigadistas voluntarios resultaron intoxicados por inhalación de monóxido de carbono, y uno de ellos, incluso, presentó un golpe en la cabeza.

Adicionalmente, se dijo, otras dos personas presentaron hipotermia por inmersión en el tanque junto al acueducto, porque ahí buscaron protegerse del fuego.

“Todos ellos fueron trasladados al Hospital General de Cuautla y su estado de salud se reporta como estable”.

No obstante, también confirmó que una persona resultó herida con quemaduras de primer grado, otra más con quemaduras de segundo grado en antebrazos y piernas, y otro vecino el barrio “Santísima” que subió a tomar fotografías quedó atrapado por lo que fue rescatado.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

En 3 meses, Jalisco lleva más de la mitad de incendios de todo el 2020 (nota de Víctor Chávez en OEM-Informex)

Comenta

Deja un comentario