[VIDEO] Llama AMLO a oposición a votar en contra de él en la consulta de revocación del mandato (nota de Metapolítica)

Foto: Captura de video.

Metapolítica.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la oposición a votar en su contra en la consulta de revocación de mandato con el fin de que ejerzan su derecho, ya que, dijo, “es totalmente antidemocrático decir ‘no voy a participar’. El pueblo pone, el pueblo quita”.

“Ya revisé o se hizo la consulta, y puedo hablar de lo de la revocación de mandato, nada más sin pedir que voten por mí, eso sí estaría mal, y no es esa mi intención, yo lo que quiero es que la gente participe, que los ciudadanos tengamos siempre un papel protagónico en la vida pública y que participemos en la consulta de revocación del mandato”, dijo el mandatario mexicano.

La consulta de revocación de mandato está programada para realizarse en marzo de 2022 con un sistema de votación por papeleta, en la cual los ciudadanos tendrán dos opciones de respuesta: “Que se le revoque el mandato por pérdida de la confianza” o “Que siga en la Presidencia de la República”.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Llamo a todos, a los que están en contra de nosotros a que voten en contra, porque de esa manera estamos ejerciendo un derecho y lo estamos ejerciendo de manera pacífica, no hay otro sistema más eficaz que el sistema democrático, está probado que es lo mejor para enfrentar controversias, para decidir sobre conflictos”, aseguró López Obrador.

Y agregó: “Lo mejor es acudir al pueblo, que es el soberano, es el que manda, entonces si no se está de acuerdo, pues hay que ejercer el derecho que se tiene a elegir y remover a la autoridad. El pueblo pone, el pueblo quita. Es totalmente antidemocrático decir ‘no voy a participar’”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Tráiler se queda sin frenos en Coahuila y se impacta contra 16 autos; hay cuatro muertos (nota de Felipe Cárdenas en OEM-Informex)

El tráiler procedente de San Luis Potosí, se quedó sin frenos en la carretera federal México 57, tramo Matehuala-Saltillo Felipe Cárdenas | OEM-Informex Un tráiler procedente de San Luis Potosí que circulaba sobre la carretera federal México 57, tramo Matehuala-Saltillo, se quedó sin frenos e impactó 16 vehículos con saldo inicial de cuatro muertos y […]

Comenta

Deja un comentario