[Video] Le tomamos la palabra a AMLO, vamos a consultar a los ciudadanos de Jalisco si quieren permanecer “en esta relación abusiva con la federación”: Alfaro (nota de SinEmbargo)

Fotograma de video.

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 27 de octubre (SinEmbargo).– Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador de Jalisco, aseguró esta mañana que hará una consulta a los habitantes de la entidad para saber si están de acuerdo con romper el pacto federal, tal y como lo propuso esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador para garantizar que haya democracia.

“Escuché la respuesta del Presidente en la mañanera y tengo una respuesta muy concreta, respetuosa para el Presidente de México. En Jalisco le tomamos la palabra. En Jalisco vamos a iniciar a partir de este momento la ruta para hacer una consulta a los ciudadanos de Jalisco para saber si están de acuerdo en que nuestro estado permanezca en esta relación abusiva con la federación”, dijo.

En un breve mensaje a medios de comunicación, el mandatario jalisciense afirmó que comparte la opinión de López Obrador sobre preguntarle a la gente su postura respecto al tema. Por ello, reiteró que comenzará con el proceso para realizar la consulta.

“Le vamos a preguntar a los ciudadanos de Jalisco si estamos dispuestos a mantener una relación en la cual Jalisco aporta muchísimo a la federación y lo que recibe son malos tratos, groserías y desdenes como los que vimos el día de hoy”, subrayó.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador retó hoy a los 10 gobernadores que forman la Alianza Federalista que si son demócratas, le pregunten a la gente en sus estados si quieren abandonar el pacto federalista.

“Están en su derecho” de retar al Gobierno federal. “Nada más que no hay posibilidad de que se rompa el pacto federal. Primero, porque si tienen vocación democrática tendrían que preguntarle a los estados que gobiernan. Les recomendaría que apliquen el ‘mandar obedeciendo’”, dijo el Presidente.

Segundo, agregó, porque sería una reforma que tendría que aprobarse en el Congreso, con todo un proceso que llevaría a controversias que tendría que resolver el Poder Judicial.

“¿Qué está sucediendo? Que estamos en temporada de elecciones y se están agrupando en contra nuestra pensando que así van a tener votos. Nosotros consideramos que esto es normal, es legítimo. Respetamos esas posturas y como le tenemos respeto y confianza al pueblo, sabemos que no hay ninguna preocupación. No hay nada que temer porque la gente ya no se deja manipular. Aún cuando a nuestros adversarios los medios de información les den todos los estados, ya la gente está muy consciente, la gente está muy avispada”, continuó López Obrador.

-¿No se reuniría usted con ellos? –le cuestionó una reportera.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/27-10-2020/3883833

6 COMENTARIOS

  1. ¿¿¿¿Y????
    ¿Qué respondió ante la pregunta de la reportera de que si se van a reunir o no?
    Esto es noticias, no una serie de AMC que nos deja el Cliffhanger para quedarnos al siguiente capítulo.
    Es importante saber qué respondió ante esa pregunta, ¿no lo creen?

    ¿Qué están haciendo con el periodismo…?

  2. DEPENDERÁ DEL CÓMO SE HAGAN LAS PREGUNTAS AL PUEBLO; SEGURAMENTE LOS GOBERNADORES LAS HARÁN MANIPULADAS Y DE ANTEMANO SERAN INVALIDADAS.

  3. Chillan xr más dinero para seguir viajando en Jets y muchas comodidades como viáticos ropa fina autos d lujo ranchos último modelo y no les alcanza con lo q les dan quieren seguir pegados a la chiche del elefante reumáticos ya q mejor c calle Alfaro y los demás no tienen llevadero c imaginan si llega a ser precidente como le irá a los mexicanos

  4. NO CREO QUE A ESTE TIPO LE INTERESEN LOS JALICIENSES NI LOS INTERESES DE NADIE MAS QUE LOS SUYOS PROPIOS, CUÁNDO LEVANTÓ LA VOZ ANTE EL RÉGIMEN PASADO DE CORRUPTOS Y SAQUEADORES?

Deja un comentario