[VIDEO] “Las vueltas que da la vida”: AMLO lee comentario irónico de Abraham Mendieta sobre Proceso, Aguayo y Sicilia (nota de Francisco Félix)

Foto: Captura de pantalla.

“Esto es lo que está sucediendo: golpe de Estado, dice la señora Dresser; el 68, Díaz Ordaz, Aguayo y otros; y ya Sicilia se pasó: ¡Hitler! ¡Imagínense eso! Por la concentración, por el mitin que hicimos. ¿Cuántas veces nos hemos reunido en el Zócalo? Pues yo creo que podemos llegar ya a cien veces, ¿y antes no éramos Hitler?”, expresó el Presidente

Francisco Félix | julioastillero.com

Esta mañana en su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio lectura a un comentario publicado por el politólogo Abraham Mendieta, en el que se refiere al cambio de postura de personajes y medios a los que antes consideraba progresistas o de avanzada.

“Cuando yo llegué a México, en pleno gobierno de EPN, compraba la Revista Proceso, leía con interés a Sergio Aguayo y admiraba la fuera de Javier Sicilia”, escribió Mendieta en su cuenta de Twitter, en referencia a tres actores de la vida pública que recientemente han sido blanco de las críticas del Presidente López Obrador. “Cómo han pasado los años, las vueltas que da la vida, cantaba la española más mexicana”, aseveró irónicamente Mendieta, en referencia a su paisana, la cantante Rocío Durcal.

López Obrador dio lectura al tuit y criticó nuevamente que Sergio Aguayo haya equiparado el conflicto del CIDE con el movimiento estudiantil de 1968 y que el poeta Javier Sicilia equipara a la Cuarta Transformación con el Tercer Reich y al propio López Obrador con el dictador nazi Adolfo Hitler.

“Esto es lo que está sucediendo: golpe de Estado, dice la señora Dresser; el 68, Díaz Ordaz, Aguayo y otros; y ya Sicilia se pasó: ¡Hitler! ¡Imagínense eso! Por la concentración, por el mitin que hicimos. ¿Cuántas veces nos hemos reunido en el Zócalo? Pues yo creo que podemos llegar ya a cien veces, ¿y antes no éramos Hitler?”, expresó el Presidente.

Los desencuentros del titular del Ejecutivo con Proceso a últimas fechas tienen que ver con la difusión por parte de dicho medio de una investigación sobre una fábrica de chocolates de los hijos de López Obrador, en la que se mencionan una serie de datos a partir de los cuales se pretende inferir que habría un manejo del programa Sembrando Vida en Tabasco para beneficiar a la citada fábrica.

En el caso de Dresser, la polémica se desato cuando la politóloga que da clases en el ITAM acusó que México vivía un “golpe de Estado”, luego de que se publicara el acuerdo presidencial por el cual se declaraban las obras de infraestructura del Gobierno federal como proyectos estratégicos y de seguridad nacional.

Detención de Facundo Rosas es “interesante”, porque la investigación estuvo archivada: AMLO (nota de Metapolítica)

Metapolítica Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la detención del excomisionado de la Policía Federal, Facundo Rosas, responsable del operativo “Rápido y Furioso”, se trata de una investigación que está abierta y que se está viendo en Estados Unidos. “La fiscalía de México envió ya la información y se dictaron órdenes […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario