[Video] Las primeras imágenes del resto de la vida de Diego Urik, ya detenido por el feminicidio de Jessica (nota de SinEmbargo)

El Hotel Delfín, en donde Diego se escondía, es de 3 estrellas y se encuentra localizado “a 2 minutos a pie de la pintoresca playa de Barra, a 25 km de la pintoresca bahía de Boca de Iguanas y a 27 del aeropuerto internacional de Manzanillo”, de acuerdo a su publicidad.

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 1 de octubre (SinEmbargo).– El hotel cuesta poco menos de mil pesos la noche. Algunas habitaciones tienen cocineta para no tener que salir. ¿Cómo pago Diego Urik? ¿En efectivo? ¿Con tarjeta? No se sabe. Lo que se conoce es lo que hay en el video que ya circula sobre su arresto: que allí en el Hotel Delfín de Cihuatlán, Jalisco, estaba acompañado por alguien cercano.

Es un hombre. Le acaricia la nuca. Parece ser un familiar. Diego tiene una hoja en las manos que parecen ser sus derechos impresos, los que por Ley se le deben leer o entregar cuando es detenido.

En las imágenes se observa al presunto feminicida de Jessica sentado frente a una lona de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán mientras mantenía la cabeza gacha mirando los papeles en sus manos.

El joven usaba un short color café, playera blanca de manga larga, tennis blancos, calcetines negros y una gorra beige. A pesar de tener la cabeza cubierta, luce con el cabello más corto en comparación al video donde supuestamente se le ve en un autolavado, horas después de la muerte de la joven maestra.

De acuerdo con la información del Registro Nacional de Detenciones (RND), Diego fue detenido alrededor de las 16:20 horas del 30 de septiembre por elementos de la Policía Ministerial, quienes acudieron a la calle Morelos de la colonia Barra de Navidad, en el municipio jaliscience.

La ficha del RND apunta que Diego Urik se encuentra en traslado hacia el penal de Michoacán donde será puesto a disposición de un Juez, quien derterminará su situación jurídica.

El Hotel Delfín, en donde Diego se escondía, es de 3 estrellas y se encuentra localizado “a 2 minutos a pie de la pintoresca playa de Barra, a 25 km de la pintoresca bahía de Boca de Iguanas y a 27 del aeropuerto internacional de Manzanillo”, de acuerdo a su publicidad.

Imágenes del exterior del Hotel Delfín. Foto: Especial
Imágenes del exterior del Hotel Delfín. Foto: Especial

Las habitaciones son “sencillas y funcionales, y cuentan con Wi‑Fi gratis, baño privado y ventilador de techo. Algunas habitaciones tienen televisión por satélite, cama supletoria y aire acondicionado (por un suplemento). Los apartamentos son amplios y cuentan con balcón, cocina y sala de estar”.

Interior de una habitación del Hotel Delfín.
Interior de una habitación del Hotel Delfín. Foto: Hotel Delfín

El hotel dispone de un sencillo restaurante “con terraza con sombrillas de paja, piscina exterior, terraza en la azotea y aparcamiento gratuito”.

El día de ayer, el Fiscal de Michoacán, Adrián López Solís, reveló que Diego Urik fue detenido con base a una orden de aprehensión que, de acuerdo a fuentes internas de la Fiscalía, fue concretada en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Añadió que el detenido será internado en un penal local y puesto a disposición del Juez de Control que lo reclama.

LOS HECHOS

El pasado 26 de septiembre, la Fiscalía General del Estado de Michoacán informó que Jessica González Villaseñor murió a causa de golpes en la cabeza. “Una vez que se practicó la necropsia de ley, se determinó que la causa de la muerte fue hemorragia subaracnoidea secundaria a traumatismo craneoencefálico, en persona policontundida”, dijo.

La Fiscalía aseguró que ese es el resultado de las primeras diligencias practicadas por personal de la Coordinación General de Servicios Periciales a los restos de Jessica, desaparecida el 21 de septiembre del año en curso.

Jessica fue hallada varios días después de su desaparición, el viernes 25 de septiembre, “en una zona boscosa ubicada al Sur de Morelia”.

De acuerdo con la dependencia, la principal línea de investigación apunta al sujeto que la vio por última vez con vida, y que ha sido identificada por familiares y organizaciones civiles como Diego.

“La principal línea de investigación lleva a establecer, de manera preliminar, una relación de carácter sentimental con el primordial implicado. sin que esto implique descarta alguna línea de investigación“, señaló el Fiscal del estado, Adrián López Solís en un mensaje a medios.

El 28 de septiembre la Fiscalía Michoacana dio a conocer que ofrecía una recompensa de un millón de pesos para quienes aportaran información útil sobre el paradero de Diego Urik Mañón Melgoza, supuesto responsable del feminicidio de Jessica González Villaseñor.

Por medio de un comunicado, la FGE detalló que el monto de un millón de pesos se ofrece por la información relativa a la localización, aprehensión o detención de Mañón Melgoza, a quien responsabilizaron del feminicidio de la mujer de 21 años de edad.

Un día después, el 29 de septiembre, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que se impuso una alerta migratoria a Diego Urik ante el posible riesgo de que abandonara del país.

El INM precisó que la alerta fue emitida por petición de la Fiscalía de Michoacán, misma a la que informaría sobre el ingreso o salida del país del joven.

“@INAMI_mx informa que, impuso una alerta migratoria a Diego Urik M. a solicitud de la @FiscaliaMich para la identificación de su posible salida del territorio nacional, toda vez que se presume que podría abandonar México con la finalidad de sustraerse de la acción de la justicia”, se lee en la cuenta de Twitter del Instituto.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/01-10-2020/3869470

Deja un comentario