[VIDEO] Lamentable que el PRI siga con el salinismo y defendiendo a saqueadores, si no aprueba reforma eléctrica: AMLO (nota de Francisco Félix)

Foto: Captura de video.

“¿Qué es que no aprueben la reforma eléctrica, ¿qué significa? Pues que sigan haciendo negocio los de las empresas extranjeras, sobre todo los de las empresas españolas, que sigan pagando menos por la luz los de Oxxo”, dijo López Obrador

Francisco Félix | julioastillero.com

Esta mañana desde Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo señalamientos críticos en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en particular en lo que respecta a su eventual rechazo a aprobar la iniciativa de reforma eléctrica. Además, negó que dicho partido lo vaya a poner “contra la pared” en el proceso de discusión de la reforma.

El mandatario aseveró que “los principios y la dignidad no tiene precio, no se negocian,” por lo que reafirmó que su movimiento seguirá defendiendo al pueblo y buscando la transformación: “Si ellos siguen con el salinismo como política, nosotros vamos a seguir defendiendo al pueblo”. Agregó que en su administración se busca terminar con el saqueo: “ya está decidido: cero corrupción, cero impunidad. A robar, a otra parte”.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

López Obrador lamentó que, pese a los orígenes del PRI, ahora dicho partido haya dejado de defender los intereses populares: “Es lamentable que un partido que surge de un movimiento revolucionario termine como defensor de saqueadores, dándole la espalda al pueblo”. Negó que lo vayan a poner contra la pared. Lo anterior, en un contexto en el que los votos del PRI resultan vitales para la aprobación de la reforma al requerirse de mayoría calificada, de la cual carecen por sí mismos Morena y sus aliados, PT y PVEM.

Sobre las implicaciones que tendría una eventual negativa por parte de la bancada priista para aprobar la reforma eléctrica, el Presidente señaló: “¿qué es que no aprueben la reforma eléctrica, ¿qué significa? Pues que sigan haciendo negocio los de las empresas extranjeras, sobre todo los de las empresas españolas, que sigan pagando menos por la luz los de Oxxo, que pagan menos que los abarroteros, que pagan menos que lo que pagan los integrantes de las clases medidas y de las clases populares, en términos proporcionales”.

En principio, luego de que se presentara la iniciativa de reforma eléctrica, el PRI se dijo dispuesto a una discusión abierta, en tanto el PAN y el PRD se mostraron abiertamente en contra. No obstante, tras declaraciones recientes de Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, en las que se lanzó contra el PRI y dijo que desaparecerían a dicho partido en las próximas elecciones, los priistas señalaron que esa no era la forma de convocar al diálogo.

A principios de mes, el coordinador de la bancada priista en San Lázaro, Rubén Moreira, señaló que su partido no estaba dispuesto a discutir la reforma eléctrica, sino hasta después de los comicios locales de 2022.

Comenta

Deja un comentario