[Video] Ladrón amordaza a joven mientras estaba en clases virtuales en Durango (nota de Mario Alberto Contreras en OEM-Informex)

Fue uno de sus compañeros de clase quien se percató que su amiga había sido amordazada por un sujeto que daba vueltas por la recamara

Mario Alberto Contreras | El Sol de Durango

Mientras tomaba clases vía Zoom, derivado de la pandemia, una joven de 15 años de edad fue amordazada por un presunto delincuente que se metió a robar a su casa, en el fraccionamiento Jardines de Durango.

Fue uno de sus compañeros de clase quien se percató que su amiga había sido amordazada por un sujeto que daba vueltas por la recamara, por lo que informó a su madre y esta a su vez, le habló a la mamá de la víctima.

La madre de la joven, quien trabaja en el Hospital General 450 (HG450), se trasladó de manera inmediata a su casa, ubicada en el fraccionamiento Jardines de Durango y el cual está ubicado aproximadamente a un kilómetro de su centro de trabajo.

Al llegar, la mujer enfrentó al presunto ladrón y este asustado le arrebató las llaves de la camioneta, una Toyota, Avanza, color café y se dio a la fuga en ella.

Sin embargo, horas más tarde, los agentes de la policía municipal lograron ubicarla en la colonia Arturo Gámiz, afuera de la casa en donde vive el presunto delincuente, sin embargo él ya había escapado con la cartera de la mujer en donde traía tarjetas y dinero en efectivo.

Según las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), desde el momento en que tomaron conocimiento de lo ocurrido montaron un operativo en diversas partes de la ciudad, para lograr arrestar al presunto delincuente.

Por su parte, la DMSP, informó que al recibir la llamada de emergencia, se trasladaron al domicilio y el personal de la Unidad de Atención a la Violencia de Género y Familiar dio atención a la menor que se encontraba en shock por lo ocurrido.

Deja un comentario