[Video] Julión Álvarez llora al enterarse que salió de la lista negra del Departamento del Tesoro de EU (nota de Belén Eligio en OEM-Informex)

Captura de pantalla.

Ahora que el cantante ha sido sacado de la lista, ya puede retomar sus actividades artísticas y empresariales en dicho país

Belén Eligio | OEM-Informex

Julión Álvarez fue borrado de la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Fue en 2017 cuando el intérprete fue señalado como prestanombres de Raúl Flores Hernández, alías “El Tío”, un empresario con presuntos nexos al Cartel de Sinaloa, quien actualmente enfrenta un proceso judicial en el Distrito de Columbia en Washington.

En conferencia de prensa desde la CDMX, el cantante narró que fue su abogado quien le dio la noticia esta mañana. Con lágrimas en los ojos señaló que hay un antes y un después, y subrayó que hoy es una fecha muy esperada, pero nunca dudó que llegaría.

“Es un día muy importante para un servidor, que había prometido con mucha fe. Siendo justos y considerándome una persona de ley, que acato lo que se imponga en el país que me toca pisar, sabía que tarde o temprano llegaríamos a este día, y me siento satisfecho con lo que se ha logrado”.

Sin decir nombres, agradeció a quienes se le acercaron a ofrecer ayuda durante este mal momento, y descartó tener rencores con quienes le dieron la espalda tras haber sido señalado, e incluso se dijo abierto a volver a trabajar con los empresarios que le cancelaron shows, o con los artistas que bajaron sus colaboraciones de las plataformas.

“No me atrevo a juzgarlos, porque sé que no depende de ellos, sino de disqueras y compañías. Sé que muchos de ellos se dejan manipular, y dejan su carrera en manos totalmente de terceros. Si se pudiera (volver a colaborar con ellos) borrón y cuenta nueva”.

Julión Álvarez prepara su regreso a plataformas digitales

El cantante agradeció a los fans que no se cansaron de pedir su retorno en estos espacios, y adelantó que ya está realizando las gestiones necesarias para compartir su trabajo por estos medios.

“Fue una lucha de ellos (de sus seguidores). Vamos a empezar a trabajar ahora que ya tenemos la libertad necesaria para iniciar un trámite y un procedimiento, para poder lograr eso y darles las gracias con nuestra música en plataformas”, dijo el cantante.

Asimismo, pidió paciencia al público de Estados Unidos que ansía verlo en vivo, pues si bien ya está realizando los trámites para obtener su visa de trabajo, son procesos lentos que quiere acatar al pie de la letra, para evitar cualquier problema.

“Que me aguanten más para hacer las cosas como se deben, y poder pisar tierras americanas y cantarle, no sólo a los paisanos, sino a gente de otros países que se han sumado al gusto de la música latinoamericana”.

Con respecto a futuros temas, indicó que durante estos cuatro años ha recibido varias propuestas, pero por el momento no tiene pensado grabar nada.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario