Gobierno de Sinaloa se compromete a esclarecer asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

El gobernador del estado afirmó que ya está trabajando en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para resolver el asesinato / Foto: Archivo Daniel Galeana | OEM-Informex

El titular estatal afirmó que el presidente López Obrador se comunicó de manera directa con el para resolver el caso del periodista

Rafael Ramírez | OEM-Informex

Durante la conferencia de prensa matutina de este viernes del presidente Andrés Manuel López, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se comprometió a que su administración esclarecerá el asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez, ocurrida el 5 de mayo en Culiacán.

“No queremos fallar, por eso Presidente le dijo que muy pronto, estamos a horas o días de tener resuelto el homicidio de Luis Enrique Ramírez”, dijo el mandatario estatal al presidente López Obrador, durante su conferencia de prensa matutina, en esa entidad.

El gobernador sinaloense expresó que el jefe del Ejecutivo federal le encargó de manera directa, el caso del periodista Luis Enrique Ramírez.

“Me habló por teléfono y me dijo: te encargo, y le dije en ese mismo rato que ya nos habíamos coordinado con la Secretaria de Seguridad, con Rosa Isela (Rodríguez) pero particularmente también con el subsecretario Ricardo Mejía”, mencionó el mandatario estatal.

SSPC promete que dará con los responsables

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez se comprometió el 20 de mayo que el asesinato del connotado columnista de El Debate no quedará impune y aunque no hay detenidos por el secuestro y asesinato del periodista sinaloense, afirmó que las investigaciones están muy avanzadas.

“Está muy avanzada la investigación de este lamentable asesinato de un compañero periodista del estado de Sinaloa. Ya hay un móvil, ya está definido quiénes son las personas, ya hay órdenes de aprehensión y se están siguiendo las investigaciones para dar con ellos”, expresó la funcionaria federal.

El cuerpo inerte de Ramírez Ramos fue hallado en un paraje baldío cerca de la colonia El Ranchito, envuelto en plástico negro, luego que fuera secuestrado y asesinado durante la madrugada del 9 de mayo.

La secretaria de Seguridad resaltó que por secrecía de la propia investigación y el cuidado del debido proceso, no podía dar más detalles y añadió que “se está en espera de cumplimentar estas órdenes de aprehensión”.

Finalmente, Rodríguez reiteró que en el asesinato de Luis Enrique Ramírez, “no habrá impunidad”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario