[VIDEO] José María Aznar se burla de AMLO y afirma que no pedirá perdón por la conquista (nota de Francisco Félix)

Foto: Twitter @JosMariaAznar

El político conservador negó que vaya a “engrosar las filas de los que piden perdón” y se dijo orgulloso de la nación española y de su historia

Francisco Félix | julioastillero.com

Este jueves, el expresidente español José María Aznar, del conservador Partido Popular, criticó la intención del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que España se disculpe por la conquista e ironizó sobre los apellidos del mandatario mexicano, defendiendo además la evangelización traída por los españoles a América.

De manera sarcástica, Aznar señaló: “Con todos los respetos, 200 aniversario de la independencia de México. Enhorabuena. Y ahora, me cambia usted toda la cosa y dice usted que España tiene que pedir perdón. ¿Y usted cómo se llama? Dígame cómo se llama por favor. Yo me llamó Andrés Manuel López Obrador [aplausos]. Andrés, por parte de los aztecas [risas]; Manuel, por parte de los mayas [risas]; López, eso, eh, vamos, es una mezcla azteca-inca, y Obrador, de Santander. ¡Hombre!”.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Aznar salió en defensa de la “importancia histórica de la nación española”, de la que dijo sentirse “muy orgulloso y añadió: “Es que si no hubiesen pasado algunas cosas, usted no estaría ahí, ni se podría llamar como se llama, ni podría haber sido bautizado. Digo, ni podría haberse producido la evangelización de América, digo [aplausos]”. Negó que vaya a “engrosar las filas de los que piden perdón”.

El exgobernante español, quien afirma en su cuenta de Twitter, que tuvo “el honor de presidir el Gobierno de una potencia mundial durante ocho años”, coincidió con la opinión de su correligionaria, Isabel Díaz Ayuso, Presidenta de la Comunidad de Madrid, quien en días pasados calificó al indigenismo como el “nuevo comunismo” en América Latina.

Comenta

Deja un comentario