[Video] Japón: El robot Gundam gigante que camina solo da sus primeros pasos (nota de Carlos Miguel Ortiz en OEM-Informex)

Foto: KyodoNews | YouTube

El robot Gundam de 18 metros que se está construyendo en Japón ya ha aprendido a caminar solo. En este vídeo puedes ver cómo da sus primeros pasos.

Carlos Miguel Ortiz | El Sol de Acapulco

Este año una de las series que más ha gustado a nivel mundial cumplirá 40 años desde que vio la luz en tierras japonesas, marcando una referencia absoluta a las historias de ficción de los japoneses.

Para celebrar el aniversario de Mobile Suit Gundam, los japoneses están planeando la construcción de un robot gigante de 18 metros de altura con 24 partes totalmente móviles, de acuerdo a lo reportado por Japan Times.

Si bien no detallaron como se moverá exactamente ni los planes para el atractivo, será una estación de 25 metros de altura la que sujetará al robot, emulando así a las estaciones que aparecían en la serie.

La construcción tendrá lugar en la Gundam Factory en Yokohama y la instalación podría ser de 9 mil metros cuadrados.

El enorme robot podría ser inaugurado el 1 de octubre de este año y las entradas serían vendidas a partir de julio.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario