Inicio Noticias Influencer humilla a sus trabajadoras haciéndolas chocar su cabeza contra un...

[#VIDEO] Influencer humilla a sus trabajadoras haciéndolas chocar su cabeza contra un vidrio para tener un día extra de descanso; la tunden en redes (por Luis Salas de Astillero Informa)

Captura de video

20 de agosto de 2024.- La influencer Mariana Sánchez, propietaria de la pastelería Maké Bakery en Guadalajara, se ha visto envuelta en una fuerte polémica tras la publicación de un video en la cuenta de Instagram de su negocio. En el clip, que rápidamente se volvió viral, se muestra a Sánchez organizando una dinámica con sus empleadas, en la que debían atrapar con la cabeza una hoja de papel que decía “Válido por un día de descanso”, deslizada sobre una puerta de cristal. El video, que inicialmente parecía mostrar un ambiente de diversión, fue recibido con indignación por parte de miles de usuarios en redes sociales, quienes calificaron la actividad como humillante y abusiva.

Las críticas no tardaron en aparecer, acusando a la influencer de utilizar este tipo de dinámicas para ganar visibilidad en redes, a costa de la dignidad de sus trabajadoras. Comentarios como “es humillante, no es gracioso” y “Whitexicans jugando a la supremacía” reflejaron el sentir de muchos internautas que condenaron la acción. Ante la ola de críticas, Maké Bakery decidió retirar el video de sus plataformas y restringir los comentarios en su página principal.

Este incidente recordó a muchos usuarios un episodio anterior en el que Mariana Sánchez fue demandada por una ex trabajadora, quien alegó haber sido despedida injustificadamente después de dos semanas de trabajo. En aquel momento, Sánchez defendió su posición argumentando que, debido al corto tiempo de trabajo, la empleada no tenía derecho a liquidación, aunque reconoció que desconocía ciertos aspectos de la Ley Federal del Trabajo.

A pesar de haber eliminado el video, la influencer no ha ofrecido una disculpa pública, lo que ha mantenido la controversia en torno a su comportamiento y manejo del personal en su negocio.

Defensa del contralmirante Fernando N asegura que autoridades federales no le han informado sobre su captura (nota de Ariadna Lobo en OEM-Informex)

Los abogados de Fernando N esperan ser notificados sobre la captura de su cliente para iniciar con las acciones de defensa y vigilar el proceso de extradición. Ariadna Lobo | OEM-Informex La defensa de Fernando N, quien fue dado de baja del cargo de contralmirante de la Secretaría de Marina por ser presunto implicado en el caso de contrabando de hidrocarburos, aseguró en…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading