[Video] “Hubo abuso sexual” | Familia de Debanhi pedirá un segundo peritaje por irregularidades en investigación (nota de SinEmbargo)

Fotos: Cuartoscuro.

Mario Escobar, padre de Debanhi, denunció incongruencias en la investigación de su hija y pidió un segundo peritaje en el caso. Omar Támez, presidente del Consejo Regional Noreste de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, aseguró hay indicios de abuso sexual.

SinEmbargo.

Ciudad de México, 23 de abril (SinEmbargo).– La familia de Debanhi Susana Escobar, joven de 18 años hallada sin vida dentro de la cisterna de agua de un motel en Nuevo León luego de 13 días de búsqueda, exigirá un nuevo peritaje del caso debido a varias inconsistencias y advirtieron que no pararán hasta encontrar justicia, “caiga quien caiga”.

“Fue un asesinato, a mi hija la mataron. Caiga quien caiga tope donde tope, no voy a parar para poder esclarecer esto. Ya no queremos más desaparecidos en Nuevo León, ya estamos hartos”, declaró el señor Mario Escobar, padre de Debanhi al término de la misa que se realizó este sábado en las funerarias Capillas del Carmen, que se encuentran ubicadas por Avenida Constitución en la ciudad de Monterrey.

En la ceremonia, que inició a las 8:00 horas, estuvieron presentes los papás de la joven, Mario y Dolores, así como familiares y amigos.

Su cuerpo será trasladado al municipio de Galeana para el sepelio en Laguna de Labradores, luego de que la familia habría pedido a las autoridades del estado que agilizaran los trámites para darle el último adiós a su hija.

Omar Támez, presidente del Consejo Regional Noreste de la Comisión Internacional de Derechos Humanos, aseguró que la familia de Debanhi Escobar cuenta con información para un segundo peritaje. También indicó que existen irregularidades e indicios de abuso sexual.

“A petición de la familia de Debanhi se exigirá un nuevo peritaje en el caso porque no están conformes con los resultados, tenemos todo el material para contar con un segundo peritaje”, dijo en entrevista a medios afuera del lugar donde se realizó la misa. “Sí hay un abuso sexual, es delicado, pero como les comento, eso lo vamos a dar por cierto en el segundo peritaje”.

Sobre las inconsistencias encontradas, señaló que las versiones dicen la Debanhi brincó una barda, lo cual es imposible, también está el golpe que pretende que le causó la muerte. “Hay dudas muy amplias, se le detectaron otros tipos de golpes en su cuerpo”.

El objetivo, indicó, es que se realice una segunda autopsia al cuerpo de la joven y aseguró que la familia está dispuesta a una exhumación, aunque aseguró que se cuenta con indicios suficientes “para dejarlo descansar”.

La familia espera que sea en las próximas 48 horas o el próximo lunes cuando se dé a conocer si se realizará este nuevo peritaje.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/23-04-2022/4169029

CdMx: Detienen a violador serial en Benito Juárez; se hacía pasar por empleado de CFE (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo El sujeto habría agredido verbal, física y sexualmente a sus víctimas y, en algunos casos, les despojó de sus pertenencias. Ciudad de México, 6 de diciembre (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) detuvo a un sujeto que se hacía pasar por trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) presuntamente vinculado con al menos 10 carpetas de […]

Comenta

Deja un comentario