[Video] Hombre es noqueado frente a un policía durante manifestación de Frena en la CdMx (nota de SinEmbargo)


Ante los hechos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) contestó a la publicación del video y precisó que ya se identificó al oficial que se encontraba en el lugar. Añadió que se trata de un policía de tránsito y que ya fue presentado para declarar sobre el suceso, por el cual se iniciará una carpeta de investigación.

Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 22 de noviembre (SinEmbargo).– Un sujeto y presunto “provocador”, fue noqueado durante la manifestación de Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA) que se registró la tarde de ayer en calles de la Ciudad de México. Ante la acción, un niño se acerca a ver y sonríe, y un policía que estaba en el lugar, no detuvo a los agresores.

Los hechos quedaron registrados en un video difundido en redes sociales. De acuerdo con la publicación, el suceso ocurrió a la altura de la Glorieta de la Palma.

En las imágenes se observa a tres sujetos confrontándose a palabras. Uno de ellos, quien resultó noqueado, llevaba pantalón café, playera negra y un paliacate blanco. De frente, dos hombres le decían algo mientras se acercaban e intentaban golpearlo.

“Ese güey es provocador”, gritó una de las personas del lugar, al mismo tiempo que el agredido se tropezó de espaldas con un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Al chocar con el policía, el sujeto cayó al suelo y los otros dos hombres aprovecharon para acercarse y comenzar a patearlo. La gente alrededor grita que lo dejen en paz, sin embargo, el “provocador” ya estaba inconsciente.

En la grabación se observa a un sujeto con chaleco de color negro, que al ver que el hombre estaba en el suelo, corrió a patearlo junto con un hombre vestido con chaleco color café. El primero de ellos salió corriendo y no se le vuelve a observar en el video.

Sin embargo, el sujeto del chaleco café se queda en el lugar al percatarse de que la víctima ya estaba noqueada. La agresión duró tan sólo unos segundos y ocurrió a un lado del policía, pero éste no se esforzó en detenerla.

Varias personas comenzaron a acercarse para ver al hombre agredido y dijeron que estaba noqueado. También se acercó un menor de edad, quien se paró justo a lado del hombre, y cuando lo quitaron del lugar, sólo sonrió por lo sucedido.

“Ya deténgalo, policía”, “Este compa sí está mal, ¡eh!”, se escucha decir a algunos de los presentes.

Al final del metraje se ve a la víctima en el suelo, boca abajo, con la cabeza inclinada y los ojos abiertos. Se acercó un elemento de la Cruz Roja y comenzó a valorarlo.

Ante los hechos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) contestó a la publicación del video y precisó que ya se identificó al oficial que se encontraba en el lugar. Añadió que se trata de un policía de tránsito y que ya fue presentado para declarar sobre el suceso, por el cual se iniciará una carpeta de investigación.

“La #SSC informa: el oficial de Tránsito que aparece en este video ya fue identificado y presentado ante la Dirección General de Asuntos Internos, donde rendirá su declaración y se iniciará la carpeta de investigación correspondiente”, respondió.

“La #SSC no tolerará actos contrarios al código de ética, ni cualquier otro que vulnere la honorabilidad de la Institución”, tuiteó.

Hasta el momento, se desconoce el estado de salud del hombre golpeado y el estatus judicial de los agresores.

FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM
Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/22-11-2020/3897784

Deja un comentario