[VIDEO] Hank Rhon llama “basura” a Lupita Jones; PRI llama al INE a tomar acciones (nota de Sarahi Uribe en OEM-Informex)

El Organismo Nacional de Mujeres Priistas urgió a la autoridad electoral a hacer algo al respecto a fin de evitar que la violencia política de Hank Rhon no pase desapercibida

Sarahi Uribe | OEM-Informex

Luego de que el candidato a gobernador por el Partido Encuentro Solidario (PES), Jorge Hank Rhon, llamara “basura” a su contrincante de la alianza Va Por Baja California, Lupita Jones Garay, el Partido Revolucionario Institucional consideró el hecho inaceptable y llamó al INE a tomar acciones contra el contendiente.

El Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) urgió a la autoridad electoral a hacer algo al respecto a fin de evitar que la violencia política de Hank Rhon no pase desapercibida en el proceso electoral en curso.

A través de un comunicado, el Organismo dijo que los señalamientos del candidato fueron violentos y misóginos.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“La violencia contra cualquier mexicana es inaceptable, y si violentan a una atentan contra los derechos y libertades de todas las mexicanas.

Las declaraciones misóginas de Hank Ronh no representan a la ciudadanía de Baja California ni a la del resto del país”, recalcó el Partido.

Asimismo, expresó su solidaridad a la candidata Jones.

Esta tarde, Hank Rhon llamó “basura” a contrincante Lupita Jones Garay.

Durante una entrevista al finalizar un evento en Mexicali, Hank fue cuestionado sobre si le haría la invitación a Jones, abanderada del PRI, PAN y PRD, para sumarse a su campaña.

Comenta

1 COMENTARIO

Deja un comentario