[#VIDEO] Guaymas, Sonora: Como “castigo” obligan a niñas de albergue a dormir en el suelo (nota de Armando Aguilar en OEM-Informex)

El video del presunto maltrato a niñas del albergue circuló en redes sociales / Foto: Cortesía | Pixabay

La Fiscalía de Justicia investiga los hechos que fueron evidenciados en un video que circuló en redes sociales, del albergue Amor, Agua y Más, ubicado en Guaymas

Armando Aguilar | OEM-Informex

En redes sociales circuló un video en el que se puede ver a jovencitas internas del albergue Amor, Agua y Más, en Guaymas, durmiendo en el piso, sin almohada o cobijas que amortigüen el suelo.

Los usuarios no dudaron en reprobar el hecho, que fue confirmado por las propias directivas de la casa hogar, quienes justificaron las condiciones como “castigo”, por “portarse mal”.

Sin embargo, aseguraron que se despidió a la empleada que les ordenó a las menores dormir en el suelo, y que habría cambios en el personal y en las formas de conducir el albergue.

Fiscalía de Sonora investiga presunto maltrato en albergue

Después de que circulara este video, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) abrió una carpeta de investigación en la casa hogar Amor, Agua y Más por obligar a tres niñas a dormir en el piso como castigo.

De este modo, informó la FGJE, se llevaron a cabo las entrevistas con apoyo del personal del Centro de Atención a Víctimas del Delito (Cavid) para garantizar la protección de las pequeñas.

Asimismo el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Estado de Sonora investiga este caso, acompañado por la Fiscalía de Sonora para privilegiar el bienestar y sano desarrollo de las niñas y niños.

Cabe mencionar que este hecho a investigarse por las autoridades, es señalado por el personal del albergue como una situación crisis, en la cual se logró captar en video a las menores que tuvieron problemas personales con sus compañeras de habitación.

Por su parte la FGJE indicó que serán esclarecidos los hechos, una vez que concluyan las indagatorias sobre la atención que reciben las niñas en la casa hogar Amor, Agua y Más.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario