[Video] Guardia Nacional interviene en trifulca en Nacozari por supuesta compra de votos (Daniel Johnson en OEM-Informex)

Foto: Cortesía @El_Javier_Ama

Un numeroso grupo de personas retuvo a un hombre y una mujer, a quienes acusaban de intentar comprar votos y credenciales de elector en Nacozari.

Daniel Johnson | OEM-Informex.

Una trifulca entre pobladores de Nacozari se registró este jueves por la tarde, debido a un supuesto operativo de compra de votos por parte de presuntos servidores públicos del Ayuntamiento. 

En las imágenes que circularon en redes sociales se pudo observar a un numeroso grupo de personas que rodea al vehículo donde viajaba un hombre y una mujer, quienes fueron retenidos.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar para intentar calmar la situación, pero tuvo que arribar la Guardia Nacional, quienes revisaron el automóvil y sus ocupantes, con el fin de encontrar evidencia del presunto delito electoral.

Foto: Cortesía | @El_Javier_Ama

El grupo enardecido de personas exigía a gritos que se les arrestaran por la supuesta compra de votos por parte de estos presuntos funcionarios municipales.

Foto: Cortesía | @El_Javier_Ama

Al hombre se le encontró un documento que llevaba oculto en su calzado, pero hasta el momento no se ha revelado el contenido de los documentos o si acreditan la sospecha de compra de votos.

También han sido decomisados paquetes de despensas que fueron tomados por elementos de seguridad como parte de las investigaciones, por supuestamente contener dinero en efectivo.

Ante estos hechos, los elementos de la Guardia Nacional se llevaron al Ministerio Público al hombre y la mujer, así como al vehículo en el que viajaban, con el fin de realizar una inspección más a fondo y determinar si se presentó algún delito.

Foto: Cortesía | @El_Javier_Ama

Cabe recordar que el próximo 6 de junio se realizará la jornada electoral, en la que los ciudadanos acudirán a emitir su voto por los cargos de gubernatura, alcaldías y diputaciones locales y federales.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario