[Video fuerte] Recluso de penal en Agua Prieta se arroja desde una torre (nota de Armando Aguilar en OEM-Informex)

Capturas de pantalla.

Autoridades intentaron convencerlo de bajar, pero él continuó con su ataque.

Armando Aguilar | OEM-Informex.

José Luis “N”, un hombre que se encuentra privado de la libertad en un Centro de Reinserción Social (Cereso) de Agua Prieta, Sonora, acabó con lesiones de consideración al aventarse desde una altura de 12 metros.

Este hecho ocurrió el sábado por la tarde, cuando el recluso perdió la paciencia dentro de su celda y la comenzó a destrozar para buscar una salida del Cereso.

El individuo evadió a los guardias hasta que llegó al área de talleres para escalar una de las torres de vigilancia, en la cual permaneció por más de tres horas sin obedecer a los guardias y personal de Seguridad Pública.

Ante la situación, el hombre amenazó al personal con arrojarse desde lo alto si no le liberaba, por lo que se dio aviso de inmediato a bomberos y Policía Municipal para que los custodios tuvieran apoyo.

Asimismo, familiares de José Luis “N”, se dirigieron al Centro de Reinserción Social para hablar con él y hacerlo entrar en razón, sin lograr que el individuo descendiera.

Por tal motivo, las autoridades cambiaron de estrategia y utilizaron dos grúas para acercarse al hombre a fin de someterlo entre tres custodios del Cereso.

De este modo, se le ordenó al hombre arrojarse al suelo en repetidas ocasiones y al no obtener respuestas, dispararon con balas de goma en dos ocasiones al recluso.

Y fue en ese momento que José Luis “N”, se lanzó contra uno de los guardias que se encontraba dentro de la canastilla de una grúa, golpeándose así contra el suelo sin perder la conciencia.

Los paramédicos de Cruz Roja por su parte, auxiliaron de inmediato al sujeto y le reportaron politraumatismo, por lo que tuvieron que llevarlo a un centro de salud para varios exámenes médicos y descartar que tuviera fracturas.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario