[VIDEO FUERTE] Policías atropellan intencionalmente a perrito en EdoMex; está delicado (nota de SinEmbargo)

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD.

El perrito “Rolo” continúa en observación debido a que su estado de salud es delicado por las múltiples fracturas que presenta.

Ciudad de México, 10 de septiembre (SinEmbargo).- Una cámara de seguridad captó el momento en el que policías a bordo de la patrulla municipal 038 presuntamente atropellan a “Rolo”, un perro Husky, que estaba sentado en una calle del municipio Melchor Ocampo, en el Estado de México.

A través de redes sociales, Mundo Patitas compartió el video donde se muestra a la patrulla a punto de transitar por donde se encuentra “Rolo”, y sin siquiera hacer intentos por detenerse y percatándose de su presencia, pasan encima del perrito. Los hechos ocurrieron el pasado 8 de septiembre.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“El día de ayer, en el municipio de Melchor Ocampo en el EdoMex, oficiales de policía a bordo de la patrulla municipal número 038, atropellan de manera intencional a ‘Rolo’, un Husky de 9 meses de edad, lo cual queda registrado en cámaras de circuito cerrado”, expresó Mundo Patitas en un comunicado que acompañó el video.

Según la organización y en coordinación con la familia afectada, acudieron a la Fiscal Regional de Cuautitlán a presentar la denuncia correspondiente, sin embargo, fueron enviados a Tultepec y posteriormente a Naucalpan, hasta que finalmente y con apoyo de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), su petición fue atendida en el centro de justicia de Tultepec.

Además, dieron a conocer que llegaron a la comandancia de policía, pero los mandos superiores no querían darles información, evadieron su responsabilidad y se negaron a pagar la reparación de los daños.

Y a pesar de que destacaron que los perros siempre deben salir con correa, afirmaron que eso no exime a los uniformados de su responsabilidad, ni tampoco se puede justificar o minimizar el acto de violencia contra el perrito.

“A la familia de ‘Rolo’ le ha tocado aprender a la mala, la importancia de que los perros salga siempre con correa, pero eso no exime a los policías de su responsabilidad. Hay que recordar que incluso los perros en situación de calle que no tienen tutores que los paseen con correa, también están protegidos por la ley”, se lee en dicho escrito.

“Rolo” se encuentra recibiendo atención médica, su estado de salud es delicado, ya que presenta fracturas múltiples.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/10-09-2021/4026154
Comenta

Deja un comentario