[VIDEO] Animalistas señalan a funcionario de Tultepec por crueldad y muerte de perro (nota de SinEmbargo)

Foto: Captura de video.

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES

La organización Mundo Patitas AC identificó al presunto agresor, quien responde al nombre de Juan Carlos, subdirector de Desarrollo Urbano de Tultepec, por lo que exigió a la Fiscalía estatal que haga justicia por la muerte del can.

Ciudad de México, 6 de septiembre (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México informó que abrió una carpeta de investigación para dar con el o los responsables de asesinar a un perrito, situación que quedó grabada en video.

Luego de que se difundiera un clip en el que se puede ver el momento en que un sujeto, presuntamente el Subdirector municipal de Desarrollo Urbano de Tultepec, le dispara al can con un rifle, las autoridades se dieron a la tarea de localizar al agresor.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

La grabación evidencia al hombre armado mientras recorre un campo cercado, para luego balear al animal, que mantiene una apariencia tranquila, situación que fue captada por un vecino del lugar.

Además, el mismo testigo también habría registrado en video, que se difundió en redes sociales, los destrozos que presuntos perros callejeros habrían causado en una granja, en donde quedó una reja derribada y varios animales muertos, entre los que se encontraban cinco borregos y cinco gallinas, lo que habría motivado el asesinato del can.

A través de su página de Facebook, Mundo Patitas AC identificó al presunto agresor, quien responde al nombre de Juan Carlos, Subdirector de Desarrollo Urbano de Tultepec, por lo que exigió a la Fiscalía estatal que haga justicia por la muerte del animal.

La organización publicó un mensaje para que la dependencia “tome acciones necesarias y suficientes frente a este cobarde acto acontecido en Arcos Tultepec”. Asimismo, solicitó la intervención de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem).

Ante la denuncia, la Fiscalía mexiquense inició una investigación de oficio, por el delito de maltrato animal en contra del can, con el propósito de identificar al hombre que disparó con un rifle en contra de un perro en Tultepec, hecho que quedó videograbado.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/06-09-2021/4024369
Comenta

Deja un comentario