[VIDEO FUERTE] Muere jinete tras choque de caballos a toda velocidad en Tabasco (por Óscar Eduardo Guzmán en Quinto Poder)

El video del choque de los caballos se hizo viral en redes sociales; uno de los jinetes perdió la vida. 

Por Óscar Eduardo Guzmán en Quinto Poder

Un choque de caballos provocó que un jinete muriera luego del fuerte impacto que recibió. Las imágenes del incidente circulan en redes sociales en donde se observa el momento del impacto, el cual ocurrió durante la celebración de unas fiestas patronales en una comunidad de Tabasco, esto es lo que sabemos al respecto. 

Muere jinete tras chocar caballos

Como parte de los festejos patronales de Santiago Apóstol, las cuales se llevaron a cabo en la localidad de oTucta, Tabasc, se realizó una carrera de caballos en la que murió un jinete

En el video que circula en redes sociales se ve cómo sobre una improvisada pista de carreras transitan personas, tanto a pie, como a caballo. En el fondo, se observa como dos jinetes hacen una carrera a toda velocidad. 

“Hazte para atrás, se abrió el caballo, se abrió el caballo, aléjense”, se escuchó decir a una persona que vio cómo los caballos se acercaban a toda velocidad. Los jinetes se acercaban a toda velocidad.

Fue entonces que un jinete que se encontraba en la pista no logró quitarse de la pista y uno de los competidores se estrelló junto con su caballo contra el hombre, quien también estaba arriba de su corcel. 

Por el impacto, la ahora víctima salió volando por el aire, lo cual hizo que cayera al piso y se golpeara en la cabeza, por lo que al momento quedó inconsciente. El otro jinete también salió volando, pero él alcanzó a girar y al instante se puso de pie. El momento del impacto de los caballos.  

El jinete que recibió el impacto quedó tendido en la tierra al tiempo que los ahí presentes corrieron para ayudarlo. Más tarde las autoridades confirmaron que el hombre había perdido la vida debido al choque de caballos

Según se supo, la víctima era originaria de la ranchería La Cruz, la cual se encuentra localizada en el mismo municipio donde ocurrió el accidente en Tabasco. Las personas se acercaron a ayudar al jinete que quedó en el piso.

 

En cuanto a los caballos, el animal que recibió el impacto también se fue al suelo por el golpe, aunque luego se levantó, pero el que chocó quedó en el piso sin que pudiera incorporarse debido al fuerte golpe que había experimentado. Hasta donde se ve en las imágenes, nadie los auxilió en el momento.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://quinto-poder.mx/tendencias/2022/7/27/muere-jinete-tras-choque-de-caballos-toda-velocidad-video-13948.html
Comenta

Deja un comentario