[VIDEO] Fue un acierto firmar el T-MEC; “tenemos garantizada la inversión”: AMLO (nota de Metapolítica)

Metapolítica.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó como un acierto haber firmado el nuevo Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá, ya que México, aseguró, “es un país atractivo para la inversión”.

El mandatario dijo esto en el contexto de la reunión que tuvo con Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial: “Estamos preparando un paquete de inversión con participación pública y privada y lo está trabajando la Secretaría de Hacienda con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), con Carlos Salazar, y ese fue el motivo del encuentro de ayer, porque en unos días más se va a hacer la presentación de esta propuesta. Va a ser antes de que termine enero, ya están avanzando, es una propuesta de inversión conjunta”.

Pero advirtió que esta no es la única iniciativa que impulsa su Gobierno para el desarrollo del país: “Se debe de tener muy presente de que se mantiene una relación económica muy activa a través del Tratado (entre México, Estados Unidos y Canadá [T-MEC]), esto es fundamental, siguen llegando inversiones a México y se siguen creando empresas para el fortalecimiento de la integración económica de América del Norte”.

López Obrador calificó entonces como un acierto el que se haya firmado el T-MEC, ya que así “tenemos garantizada la inversión”.

“MÉXICO TIENE CONDICIONES MUY FAVORABLES EN EL CONCIERTO DE LAS NACIONES, ES UN PAÍS ATRACTIVO PARA LA INVERSIÓN, POR ESO NO NOS ESTÁ COSTANDO MUCHO LA RECUPERACIÓN EN LO ECONÓMICO, ESTÁ LLEGANDO INVERSIÓN”, AFIRMÓ.

Dijo además que esta inversión al mismo tiempo está impulsando el crecimiento de las pequeñas y de las medianas empresas en todo el país y destacó los Programas del Bienestar, la obra pública y las remesas que envían los paisanos en el extranjero como apoyo al sector económico.

López Obrador dijo que se impulsaría el crecimiento económico con la participación del sector privado, “por eso la reunión del CCE”, pero no quiso adelantar el monto del paquete de inversión.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario