[VIDEO] “Esto no sirve para trabajar”: maestra poblana denuncia a la sección 51 del SNTE por entrega de equipo obsoleto (nota de Mary Carmen M. Ávila en OEM-Informex)

Foto: Twitter @C_Lobato

Mary Carmen M. Ávila l OEM-Informex

A través de las redes sociales una maestra poblana denunció a Jaime García Roque, líder de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por entregar equipos obsoletos, sin batería y con los sellos de garantía violados, como parte de una rifa con motivo del Día del Maestro.

“Le retiraron la batería, no prende, esto no sirve para trabajar. Es una máquina 2015, está obsoleta, hicimos el intento de ver si podemos conseguir la batería, que en el mercado no se encuentra. Los sellos aquí, están violados, la garantía y todo está violada”, expresó la agremiada a través de un video que fue subido este miércoles 14 de julio y difundido en Twitter, por la cuenta @C_Lobato.

Y es que, como parte de las celebraciones del pasado 15 de mayo, la sección 51 del SNTE realizó una serie de festejos regionales, en las que se sortearon distintos premios, entre ellos, 120 equipos de cómputo; sin embargo, fue hasta el pasado 8 de julio, cuando se realizó la entrega de los mismos, durante la recepción que se ofreció por el 63 aniversario de la fundación de dicha sección.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

En la reproducción del material gráfico, con duración de dos minutos con 20 segundos, la inconforme hace muestra de las malas condiciones del equipo y de cómo no funciona ni conectándolo a la corriente eléctrica, por lo que comentó que “si al maestro Jaime le sirve para el pobre trabajo que realiza se la regalo o le compro otra”.

“Esta máquina no sirve al magisterio, si el maestro Jaime García Roque le sirve, para que él trabaje y realice las funciones que él pobremente realiza, pues se la regreso, se la vuelvo a regalar si quiere o le compro una mejor para que él pueda trabajar ¿verdad? No tenemos dinero para estar regalando, pero yo, con sacrificios, le compro una mejor máquina a él”, expresó enojada.

Finalmente, la maestra dijo que hacía la denuncia ante sus representantes sindicales, para que puedan hacer un llamado al secretario y aseguró que el video lo iba a hacer viral para que el magisterio se entere, además de que dijo que le daba tristeza ver como el trabajo docente no se valora.

“Es una vergüenza, yo diría una vergüenza para todo el magisterio poblano. Yo me atrevo a denunciar, porque si sé que esto se calla, van a seguir cometiendo fraudes al magisterio (…) porque no es posible que, por las cantidades que presentaron ayer (en el festejo), estén entregando este tipo de equipo al magisterio, eso no es posible, es una vergüenza y hago un llamado también para las autoridades de la Secretaría de Educación Pública.

LA POSTURA DEL SNTE 51

Este jueves, la sección 51 del SNTE emitió un comunicado en el que aclaró que se ha mantenido comunicación en todo momento con la maestra y que “en repetidas ocasiones se le ha ofrecido cambiar el equipo por uno nuevo”, sin embargo, ella se ha negado desde el pasado 8 de julio que lo adquirió.

Asimismo, mencionó que la máquina en cuestión, sí cuenta con batería, sin embargo, llegaron a la conclusión de que algunas presentan un erro en el software, lo que ha imposibilitado su funcionamiento, por lo que aseguró que el proveedor les dio la garantía y la disposición de reemplazar los equipos.

Finalmente, en el escrito se menciona que hasta el momento solo cuatro compañeros ganadores han reportado la misma falla y a tres de ellos se les ha realizado el reemplazo de cómputo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario