[Video] Enrique Alfaro plantea reanudar clases presenciales en Jalisco el 25 de enero (nota de Víctor Ramírez en OEM-Informex)

Fotograma de video.

El gobernador de Jalisco aseguró que las clases presenciales son optativas, pues padres de familia no están obligados a mandar a estudiantes a las aulas.

http://www.solysal.com.mx/

Víctor Ramírez | OEM-Informex.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, planteó que estudiantes regresen a clases presenciales a partir del 25 de enero de 2021, sin embargo, señaló que esto se llevará a cabo si hay condiciones en términos de salud.

Alfaro sostuvo que el diagnóstico y la definición de las condiciones para regresar a la presencialidad van a ser presentados por la mesa de salud el día 11 de enero.

“En pocas palabras, el 11 de enero se hará un corte de caja para saber si en términos de salud hay condiciones para regresar el 25”, dijo.

Asimismo, aseguró que las clases presenciales son optativas, pues señaló que si padres de familia no se sienten seguros de que sus hijos regresen a las aulas no están obligados a mandarlos, por ello podrán tener una alternativa de educación a distancia para que puedan quedarse en casa.

“Es muy importante que entendamos que ante las opiniones de algunos padres que consideran que no es el momento de que sus hijos regresen, tenemos esa alternativa abierta, no ponemos obligar a nadie a hacer las cosas”.

Mientras que el 8 de enero se presentará el análisis de riesgo para personal docente y así determinar cuántos trabajadores de la educación no pueden presentarse

Enrique Alfaro indicó que durante la emergencia sanitaria por el Covid-19 han muerto 49 maestros en activo en Jalisco y 47 médicos, por lo que sostuvo que aun sin ir a clases presenciales están en un ambiente de riesgo.

” (…) aun sin ir a clases presenciales están en un ambiente de riesgo, incluso comparado con el que han vivido los que han estado en la primera línea de contacto con pacientes de Covid-19, que es el personal médico”, señaló.

Deja un comentario