[VIDEO] En Torreón, clausuran banco por no cumplir medidas sanitarias (nota de Armando Cobián Lafont en OEM-Informex)

La sucursal bancaria Santander de Alvarez e Independencia fue clausurada por no cumplir las medidas sanitarias. / Foto: Nayeli Solorio | Noticias de El Sol de La Laguna

A pesar de la oposición de los apoderados legales

Armando Cobián Lafont | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- Los inspectores estatales y municipales que trabajan en forma coordinada dentro del Plan Estatal contra el Covid, llegaron hasta la sucursal bancaria Santander de Álvarez e Independencia donde detectaron una gran cantidad de gente haciendo fila sin respetar la sana distancia, además de que al interior de la sucursal no se contaba con tapete sanitizante, gel antibacterial y no se aplicaba la toma de temperatura a quienes ingresaban, por lo que procedieron a la clausura provisional.

Por esta situación, el grupo de inspectores procedió a realizar una visita al interior del banco Santander, donde se detectó que solamente operaban dos de las cuatro cajas y al frente sólo un ejecutivo, además del guardia de seguridad, a quienes se utiliza para ser el responsable de colocar el gel antibacterial y la toma de temperatura.

En la única puerta de acceso no había tapete sanitizante y al exterior se encontraban entre cuarenta y cincuenta personas haciendo fila ante las inclemencias del clima y sin respetar la sana distancia, lo que fue suficiente para tomar la decisión de clausurar en forma provisional esta sucursal hasta en tanto se diera cumplimiento a las medidas sanitarias.

osé Luis Hernández, quien era el inspector del gobierno estatal a cargo del operativo de revisión, dijo a que a través del Subcomité Técnico ya se les había advertido a las instituciones bancarias de dar cumplimiento a todo el protocolo.

“Cuando llegamos había mucha gente en el exterior e interior sin respetar las medidas sanitarias, por ello se tendrá que clausurar en forma provisional esta sucursal. Vamos a revisar el resto de los bancos, pues son muchas las denuncias que trabajan con muy poco personal y los tienen horas haciendo fila”, reiteró.

DATO

Los mismos clientes se quejaron vía redes sociales

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario