[Video] En Santiago de Chile, enfermera alivia dolor de enfermos de covid-19 con su violín (nota de OEM-Informex)

Fotograma del video

“Se alegran, me sonríen, me aplauden desde adentro”, relató Damaris Silva quien labora en la unidad de cuidados intensivos de un hospital en el sur de la capital chilena

OEM-Informex

Damaris Silva, enfermera de la unidad de cuidados intensivos de un hospital en el sur de la capital chilena, utiliza el sonido de su violín para aliviar el sufrimiento de los pacientes con contagiados de Covid-19.

“Entro a la sala y de inmediato hay una reacción en los pacientes. Se alegran, me sonríen, me aplauden desde adentro”, relató.

La técnico en enfermería agregó que su objetivo es “entregar un poquito de amor, de fe. Un poquito de esperanza con mi violín, que sea tal vez algo más que música”.

Pese a que el gobierno chileno ha subrayado “señales positivas” por una disminución en los contagios, las autoridades sanitarias mantienen las medidas de confinamiento para buena parte de la población del país sudamericano que actualmente suma suma cerca de 300 mil casos y más de 6 mil fallecidos debido a una rápida propagación del virus.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario