Veracruz: Anuncian becas para huérfanos por covid-19 (nota de Danytza Flores en OEM-Informex)

Foto: René Corrales/ OEM-Informex

Los beneficios consistirán en la entrega de un apoyo económico de 2 mil pesos y despensas: Fernando Yunes

Danytza Flores/ OEM-Informex

VERACRUZ.  Con la finalidad de apoyar a menores que perdieron a sus padres a consecuencia del Covid-19, autoridades municipales de Veracruz, anunciaron que les darán becas y los incorporarán al programa alimentario “Veracruz Contigo”.

Con ello buscan garantizar los estudios y alimentación de los menores que hayan quedado en esta condición por la pandemia, informó el alcalde, Fernando Yunes Márquez.

“Lo que estamos buscando es que todos los niños que estén pasando por esta mala situación no tengan por qué detener su futuro porque hoy tenemos muchas familias en la incertidumbre que dicen murió papá o mamá o ambos y tenemos que ser un municipio silidario”, dijo.

Los beneficios consistirán en la entrega de un apoyo económico de 2 mil pesos y despensas, detalló el edil.

Por el momento, se desconoce el número de menores que han quedado en la orfandad por este motivo, pues hizo ver que no existe un registro o antecedente como tal.

Sin embargo, a la fecha tiene el registro aproximado de casi 500 personas que han perdido la vida en el municipio por haber contraído el virus.

Para acceder a estos beneficios, los interesados deberán tener menos de 18 años; ser residentes del municipio de Veracruz; y que alguno de los padres o ambos hayan fallecido a causa del coronavirus.

La convocatoria para estos apoyos serán publicados en las redes sociales y página del DIF municipal, desde donde podrán contactar al personal de la institución para acceder a los mismos.

Finalmente y cuestionado sobre el regreso del semáforo epidemiológico de naranja a rojo para el estado de Veracruz, dijo que mantendrán las mismas medidas que ha venido implementando desde el inicio de la pandemia.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario