[Video] En hospital del IMSS en Torreón, prohíben la entrada con sandalias; “ni modo que se meta el virus por las patas”, se quejan (nota de Fernando González en OEM-Informex)

Fotograma de video.

Fernando González | OEM-Informex.

Torreón, Coahuila.- A través de redes sociales, personas han demostrado su disgusto pues en la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no permiten ingresar a las personas con playera o blusa de manga corta, bolsas, sandalias ni gorras.

Fue por medio de un video que se dio a conocer la situación. En este, se puede ver como las personas continúan acudiendo al hospital, pero se les detiene para revisar sus bolsas y hacerles saber las supuestas medidas que se toman ante la contingencia por Covid-19.

La situación fue grabada por una usuaria a quien podemos encontrar en Facebook como Concepción dela Cerda quien recriminó lo que levaba a cabo el guardia de seguridad, quien se desconoce si solo sigue las instrucciones recibidas.

En la publicación, la mujer comentó “Si van al seguro no lleven bolsa ni de mano ni de plástico lleva tus pertenencias en la mano por qué te las quitan también no te dejan entrar con sandalias ni cachuchas ni que lleves blusa de manga corta ahora resulta que el virus lo puedes traer en tu bolsa”.

En el clip se puede escuchar al guardia decir que la situación “está muy dura ahorita”, en tanto que la mujer que tomaba las imágenes dice “ni modo que el virus se meta por las patas”.

Hasta el momento, se ha recomendado desprenderse de prendas y zapatos antes de ingresar, por ejemplo, a casa; sin embargo, la misma Organización Mundial de la Salud puntualiza que se desconoce aún del todo el tiempo que el virus “viaja” en todas las superficies.

Más importante aún, hay que recordar que la vía de contagio es por medio de las gotas respiratorias que inhalamos y exhalamos o pueden introducirse por boca o nariz, por lo que no suponen un gran riesgo.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario