[Video] “No nos pueden estar humillando de esa manera”, otra enfermera denuncia agresión con cloro y convoca a personal médico a hacer paro nacional (nota de Víctor Chávez en OEM-Informex)

Fotogramas de video.

Ella dentro del video muestra la filipina manchada por el cloro y seriamente dañada.

Víctor Chávez | OEM-Informex.

“No se vale”, dijo con lágrimas en los ojos una enfermera que al salir del Hospital Angel Leaño, dedicado a atender a personas enfermas con Covid-19, fue bañada con cloro por los ocupantes de una camioneta Toyota. Al menos hay documentados diez casos, ya con éste, pero sólo una denuncia.

La enfermera narra en un video que subió a sus redes, de 1.53 minutos, que labora para el sector salud.

Fue hecha a bordo de un automotor y desde ahí explicó que “hace unos momentos acabo de ser agredida con cloro, me aventaron en toda mi filipina; no solo es el daño hacia mi ropa, es el daño a mi persona, me cayó en los ojos y no se vale”.

Ella dentro del video muestra la filipina manchada por el cloro y seriamente dañada.

“Lo único que estamos haciendo es ayudar como para que vengas tú ignorante para bañarnos con cloro porque crees que estamos sucios, no se vale y hago un llamado por favor para que las agresiones hacia nosotros, hacia quiénes nos estamos jugando la vida por ustedes, dejen de hacer de esto, dejen de agredirnos”.

Insiste en que “independientemente de como ustedes dicen, de que estamos sucios, nos estamos jugando la vida por ti y por tu familia”.

Ella termina con un llamado a sus compañeros para terminar con estas humillaciones y agresiones hacia el personal médico, convocando a todos en el sentido de que si continúan “hagamos un paro nacional”.

Se documentó que el ataque fue en el cruce de las avenidas Doctor Ángel Leaño y Guadalajara, a unos metros del hospital Dr. Angel Leaño que pertenece a la Universidad Autónoma de Guadalajara y que fue designado por el gobierno del Estado para atender a todas las personas infectadas por Covid-19.

Ella circulaba a las 11.30 de la mañana de este lunes 20 de abril, vistiendo su filipina de enfermera, cuando los ocupantes de una camioneta tipo pick up de la marca Toyota, de color gris, modelo atrasado, se le emparejaron y le lanzaron un líquido transparente que se presume era cloro, mismo que le cayó sobre la prenda y el rostro. A la realización de esta nota aún no se formalizaba la denuncia.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario