[Video] En Estados Unidos habrá incentivo fiscal para comprar autos eléctricos producidos en México: SE (nota de SinEmbargo)

Captura de pantalla.

La Subsecretaria de Comercio Exterior calificó el hecho como “una buena noticia para México”, pues destacó que la industria automotriz es un motor de la economía del país.

Ciudad de México, 17 de agosto (SinEmbargo).- El proyecto de Ley de Reducción de la Inflación firmado ayer por el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, contempla a los vehículos eléctricos producidos en México, informó la Subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora.

“Esta legislación incluye a los autos fabricados en México cuando Estados Unidos ofrezca incentivos fiscales a los consumidores en EU de vehículos eléctricos. La buena noticia para México radica en el hecho de que la industria automotriz es un motor de la economía de nuestro país, representando alrededor del 3.5 por ciento del PIB [Producto Interno Bruto], alrededor del 18 por ciento del PIB de la manufactura y este sector representa poco más del 32 por ciento de las exportaciones manufactureras”, detalló la funcionaria.

El martes Joe Biden firmó la Iniciativa de Ley sobre el cambio climático y la atención médica, en la que se incluye un crédito fiscal de hasta siete mil 500 dólares que podría utilizarse para financiar la compra de un vehículo eléctrico.

La Subsecretaria de Comercio Exterior señaló que México es el cuarto exportador mundial de automóviles y el primer proveedor de vehículos a Estados Unidos, al que México dirige el 80 por ciento de sus exportaciones en el sector automotriz.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/17-08-2022/4239306

[#VIDEOS] Tormenta de arena derriba muro de universidad en Mexicali, Baja California (nota de SinEmbargo)

El fenómeno meteorológico, proveniente del desierto de Sonora, dejó varias afectaciones en la zona. Ciudad de México, 7 de octubre (SinEmbargo).- Una tormenta de arena y polvo desconcertó el día de ayer a estudiantes de la Universidad Autónoma de Durango, en Mexicali, Baja California, al derribar una de las estructuras de la institución. Por su parte, la Gobernadora de la entidad, Marina […]

Comenta

Deja un comentario