Joe Biden tira el programa migratorio ‘Quédate en México’ que impulsó Donald Trump (nota de Metapolítica)

Imagen ilustrativa. Foto: Xinhua/Ting Shen.

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El programa Quédate en México, impulsado por el expresidente Donald Trump en 2019, será dado de baja.

El anuncio lo hizo anoche el Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos, en el sentido de que acabará con la política de exigir a los buscadores de asilo esperar en México en tanto no se resolvieran sus peticiones.

El gobierno de Joe Biden estaba impedido judicialmente para dar de baja el programa, pero un juez levantó dicha orden el 30 de junio, abriéndole el camino a su gobierno para acabar con esa política.

Debido a esa medida, decenas de miles de solicitantes de asilo tuvieron que esperar en México hasta que pudieran comparecer ante una corte de Estados Unidos por su audiencia migratoria.

Durante su ejecución, tal política fue considerada “cruel y peligrosa”, ya que dejaba a las personas vulnerables al tener que quedarse en poblados fronterizos.

El Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos dijo que política será desfasada “de manera rápida y ordenada”, y afirmó que quienes crucen la frontera para asistir a audiencias en la Corte no serán devueltos a México.

La política, llamada oficialmente Protocolo de Protección de Migrantes (PPM), “tiene fallas endémicas, impone costos humanos injustificados y quita recursos y personal de otras tareas prioritarias para resguardar nuestra fronteras”, subrayó el departamento.

Desde 2019, propició que al menos 70 mil personas fueran enviadas a México, reveló el Consejo Estadunidense de Inmigración.

El gobierno de Donald Trump había argumentado que su política serviría para contener la inmigración ilegal a Estados Unidos.

Con información de Excélsior

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Metapolítica. Prohibida su reproducción.

Aprueban en Michoacán el “escalón universal” para personas de talla baja (nota de Guadalupe Martínez en OEM-Informex)

Las autoridades estarán obligadas a mejorar su infraestructura para que las personas con discapacidad puedan desplazarse en condiciones de igualdad Guadalupe Martínez | OEM-Informex Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Los diputados locales, aprobaron con 23 votos a favor que todas las instalaciones públicas o privadas de la entidad cuenten con un “Escalón Universal” para que las personas de talla baja tengan alcance en […]

Comenta

Deja un comentario