VIDEO en CDMX: “vienen al cajero. Recargan su cuerpo para poner las trampas” (nota de SinEmbargo)

Foto: Captura de video.

Con la trampa conocida como regleta, los ladrones impiden que se entregue el dinero que retiraron los usuarios de los cajeros automáticos que se encuentran en los bancos.

Ciudad de México, 30 de agosto (SinEmbargo).- La Policía Bancaria e Industrial (PBI), dependiente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, descubrió y retiró una trampa instalada en un cajero automático que servía para robarle dinero a los cuentahabientes.

A través de un video que se difundió en redes sociales, un elemento de la PBI evidenció la trampa que delincuentes instalaron en una sucursal bancaria en la colonia La Cuesta Santa Clara, en Ecatepec, Estado de México.

La dependencia explicó que el hallazgo tuvo lugar este domingo mientras el uniformado realizaba una inspección en el área de cajeros automáticos, en donde hizo una revisión minuciosa.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

En uno de los dispositivos localizó una trampa conocida como regleta, con la que los ladrones impiden que se entregue el dinero a los usuarios, situación que le reportó al encargado de la sucursal bancaria, quien autorizó que fuese retirada.

Tras desmontar trampa, un total de 900 pesos, en varios billetes de diferente denominación, salieron del cajero automático, mismos que se entregaron al personal de banco para que quedaran bajo su resguardo.

Cabe señalar que este tipo de actos delictivos son cometidos por personas a las que se les denomina desplazadores, ya que se dedican al robo de tarjetahabientes, quienes se encargan de colocar dichas trampas en los cajeros automáticos.

Los ladrones operan en tríos y la mayoría de las veces son personas de nacionalidad extranjeras, colombianos y venezolanos, según explicó el policía identificado como José Manuel Jiménez, quien agregó que “es muy común encontrarlas realizando este tipo de acciones”.

“Por lo regular estas personas vienen en grupos y hacen una fila en el cajero como cualquier otro usuario. Al llegar frente al cajero recargan mucho su cuerpo al mismo para colocar la trampa y que el monitoreo de las cámaras no los alcance a grabar cuando están colocando las trampas”, dijo.

Detalló que la trampa consiste en colocar una placa, casi siempre de color negro, que aparenta ser la que tienen de fábrica los cajeros en la zona por donde sale el dinero, para bloquear la salida de los billetes.

Lo anterior con el objetivo de que “el usuario o tarjetahabiente quiere sacar dinero se atoren los billetes como pegándose y cuando ellos terminan el trabajo retiran ésta placa y es cuando se quedan con el efectivo”, comentó el uniformado.

“En 10 o 15 minutos ya está realizado el robo porque en lo que el usuario ingresa al cajero, se atora su dinero y sale a realizar el reporte al banco y ellos aprovechan para entrar y sacar el dinero”, ahondó.

Por ello, es importante que los usuarios verifiquen la rendija por la que sale el dinero no se encuentre tapada por la placa falsa, que casi siempre es de metal de color negro y que “no permite el movimiento de la tapa de la rendija”, destacó el oficial.

En caso de que algún usuario caiga en la trampa, se les recomienda llamar a la línea de emergencia 911 o solicitar ayuda a algún elemento policiaco de la sucursal del banco que ocurrió el delito y pedir el apoyo de la SSC a través del botón de emergencia que se ubica en las cámaras del C2.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/30-08-2021/4021229
Comenta

Deja un comentario