[#VIDEO] ¡Empleada al rescate! Ladrón intentó robar una heladería y termina encerrado (nota de Anibet Cuevas en OEM-Informex)

Un hombre que intentaba robar un negocio de helados, termino siendo detenido por las autoridades. Foto: Ilustrativa | Pexels

El hombre intento despojar a la empleada de las ganancias del día, sin imaginar que su atraco sería frustrado de tal manera

Anibet Cuevas | OEM-Informex

Un adulto mayor que ingresó a robar a un negocio de helados, que era atendido por una empleada, jamás imagino que su atraco sería frustrado por la mujer.

Las imágenes captadas por la cámara de vigilancia mostraron el momento en el que el sujeto ingresa al negocio con un cuchillo en mano y dispuesto a robar las ganancias obtenidas por la empleada, sin embargo, lo que nunca pasó por su mente fue que la mujer escapara del establecimiento y lo dejara encerrado.

¡Así como lo lees! La empleada bajo la cortina del negocio y puso los seguros, posterior a esto, la joven pidió ayuda a la policía y al delincuente no le quedo de otra más que esperar en el interior a que lo detuvieran, fumándose un cigarro.

El video se volvió viral en las redes sociales y los usuarios no dejaron de comentar la mala suerte que había tenido el ladrón.

@thaiztrevio crónicas de un ladrón 🤪 #fyp #foryoupage #parati #comedia #finalinesperado ♬ Funny Song – Cavendish Music

Medidas de prevención ante un robo dentro de tu negocio

De acuerdo a lo dado a conocer por la Fiscalía del Estado en su portal web existe un mayor porcentaje de robos a negocio con violencia, prevaleciendo como forma de actuar el amago a los propietarios con armas de fuego o punzo cortante como: tijeras, navaja, pica hielo, cuter, punta, cuchillo, etc.

Por tal motivo, la dependencia emite una serie de recomendaciones para prevenir un robo dentro de un negocio, que podrían serte útiles:

  • Trata de estar siempre acompañado por alguna persona de confianza cuando abras o cierres tu negocio, verificando previamente que no haya personas sospechosas alrededor.
  • Procura pagar los salarios en horarios distintos y en lugares seguros, preferentemente con cheques.
  • Retira el dinero de las cajas, manteniendo en ellas solo lo necesario y procura no transportarlo después de cerrar el negocio.
  • Si vas a sacar dinero de la caja, cerciórate de que todos los accesos estén cerrados y de que es el momento más oportuno.
  • Guarda las llaves de las cajas registradoras en lugares seguros con absoluta discreción.
  • Se te sugiere que para el pago de nomina y proveedores, tengas controles de información. Utiliza la banca electrónica y no publiques la fecha de pagos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario