Sismo de 7.4 grados sacude México tras el Simulacro Nacional 2022 (nota de OEM-Informex)

Miles de mexicanos participaron en el Simulacro Nacional 2022 con motivo del aniversario de los sismos de 1985 y 2017. / Foto: Roberto Hernández | OEM-Informex

OEM-Informex

Apenas una hora después de realizar el Simulacro Nacional 2022, un sismo con magnitud de 7.4 en la escala de Richter sacudió el país.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN) el movimiento tuvo epicentro al sur de Coacolman, en el estado de Michoacán, a las 13:05 horas de este 19 de septiembre.

Por su parte, el Centro de Alerta de Tsunamis de Estados Unidos señaló que existe la posibilidad de un tsunami en la entidad luego del sismo.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que hasta el momento no se reportan daños tras el movimiento telúrico pero cinco cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sobrevuelan la capital.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que la Línea 4 registró una interrupción en el servicio eléctrico, pero ya se trabaja para restablecer la energía.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Mario Delgado: Monreal ya causa “repudio” en Morena; le urge la reconciliación, dice (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo El morenista dijo que hasta ahora no se descarta a Monreal como posible contendiente para la elección de candidato presidencial de Morena en 2024. Sin embargo, si recalcó que sus “coqueteos” con la alianza opositora generan “un gran rechazo” entre los simpatizantes. Ciudad de México, 28 de noviembre (SinEmbargo).– Mario Delgado, presidente nacional de Morena, […]

Comenta

Deja un comentario