[VIDEO] Emma Coronel es fiel a El Chapo Guzmán; no hablará contra él ni sus negocios: José Reveles (nota de Francisco Félix)

Foto: Especial.

Francisco Félix | julioastillero.com

En entrevista para Astillero Informa, el periodista José Reveles charló acerca de la captura de Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, ocurrida en Estados Unidos el día de ayer. Dijo que su perfil no es el de una gran operadora del narcotráfico, por lo que quizá su detención esté más relacionada con la intención de las autoridades estadounidenses de presionar a “El Chapo” para que hable y revele información que hasta ahora no ha revelado, como podría ser el destino del famoso “tesoro” de 14 mil millones de dólares que dijeron que le iban a incautar desde hace varios años.

Reveles, especialista en temas de seguridad y narcotráfico, resaltó que Emma Coronel ha sido fiel y leal a su esposo, “El Chapo”, y ha estado de su lado siempre, con un perfil más bien mediático, pero no relevante en el negocio del tráfico de drogas, por lo que consideró que no esperaría que ella se acogiera a la figura de testigo protegido, pues no hablaría en contra de “El Chapo” ni de los negocios del Cártel de Sinaloa. Dijo que, si bien no es de creerse que Emma Coronel sea totalmente ignorante de la forma en que operan tales negocios, hablar de su participación activa es algo que tendría que ser demostrado por las autoridades.

El periodista señaló que esta detención estaría conectada con el caso de Dámaso López Núñez, compadre de “El Chapo”, quien habría ofrecido detalles de cómo Emma Coronel, su hermano y su papá participaron en la fuga de Guzmán Loera del Altiplano en julio de 2015. Reveles explicó que en la carta de la que se habla en la que “El Chapo” da instrucciones sobre la entrega de heroína, “se habla de un compadre y pues el compadre es Dámaso”.

Finalmente, Reveles insistió en el bajo perfil de Emma Coronel en el tema del narcotráfico; señaló que no hay claridad respecto a la temporalidad de los hechos que habrían de serle imputados, los cuales incluso podrían haber ocurrido mientras “El Chapo” estaba preso en el Altiplano, por lo que recomendó ser prudentes y esperar los procedimientos judiciales para ver cómo se desarrolla el caso.

Anuncio

Deja un comentario