[Video] Ellos son 13 de los criminales más buscados en la CDMX (nota de SinEmbargo)

En este radar se destacan 13 delincuentes que cometieron diversos actos delictivos. Foto: Cuartoscuro.

Por Redacción / Sin Embargo

https://ipstori.com/

Ciudad de México, 3 de mayo (SinEmbargo).- Trece delincuentes son de los más buscados por las autoridades de la Ciudad de México debido a que son generadores de violencia en la zona metropolitana del Valle de México, sin embargo, todos están libres, de acuerdo con información presentada por el reportero de Antonio Nieto, de Televisa.

En este radar se destacan 13 delincuentes que cometieron asesinatos, extorsiones, ataques contra policías y secuestros.

El Manzanas” es el segundo al mando de la Unión Tepito. Según las autoridades, mide 1.80, tiene complexión atlética y un tatuaje en el brazo derecho.

Anuncio

Raúl R, “El Mi Jefe“, tercero en el organigrama de mismo cartel de “El Manzanas”, mide aproximadamente 1.70, posee dos tatuajes, uno de un rifle de AR-15 y amapolas en la pierna derecha.

El Masero” se encarga de controlar el narcomenudeo en la Alcaldía Tlalpan, y en los límites del estado de Morelos. Anteriormente logró huir de un operativo que terminó en balacera cuando los agentes ingresaron a una de sus residencias, según el reportaje de Televisa.

El Boludo“, quien tiene nexos con narcos en Michoacán, y “El Rorro”, con alianza con “Los Rodolfos”, son sus enemigos. Ellos ya habían sido capturados, pero posteriormente fueron liberados.

El Pegaso” es líder de los narcomenudistas que operan en las alcaldías Miguel Hidalgo y Azcapotzalco.

El 20” también está ubicado en la Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, sus sicarios suelen utilizar gorras con el número “20” grabado.

También otro de los objetivos es “El Kalusha“, hermano del “Robert”, quien fue asesinado en la colonia Anáhuac en enero, está vinculado con homicidios, extorsiones y la venta de droga en la Miguel Hidalgo.

Jonathan Canchola, también conocido como “El Lenin“, es buscado al poniente de la Ciudad de México. Era trabajador de la alcaldía Cuajimalpa, y está vinculado con con extorsiones y secuestros en dicha zona, así como en la Álvaro Obregón. En Acapulco y Estado de México se ha escapado de diversos operativos en su contra.

El Güero Fresa” es el blanco primordial al oriente de la ciudad. Estuvo bajo las órdenes de Felipe de Jesús Pérez Luna “El Ojos”, quien fue líder del Cártel de Tláhuac, asociación delictiva con la que pelea. También es responsable de violencia en Iztapalapa.

El Mitsuru” es miembro de la Unión y es posible que controle la venta de droga en bares y antros que abrieron de forma clandestina durante la pandemia del coronavirus.

El Huguito“, uno de los sicarios también más buscados, está ligado a alrededor de 30 asesinatos y secuestros, así como la masacre de Garibaldi en el 2018.

El Chori” es el último de los objetivos, se relaciona con cobro de cuotas a comerciantes en Tepito y el Centro, así como la desaparición de Atzin Molina, en 2019.

Atzin alias “La Medusa”, de 20 años, era señalada como pareja sentimental de “El Manzanas”, presunto líder de La Unión Tepito que asumió el mando del grupo luego de la detención de Roberto Mollado Esparza, alias “El Betito”.

Atzin fue reportada como desaparecida en febrero de 2019, luego de que supuestamente acudió a un bar en la Zona Rosa de la Alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, lugar al que presuntamente asistió en compañía de “El Manzanas”.

Anteriormente y durante una conferencia de prensa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana dio a conocer que tienen 13 objetivos prioritarios detenidos en lo que val del año.

“Continuamos con la coordinación de Inteligencia de la Ciudad de México donde se detuvieron, por parte de la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a 13 objetivos prioritarios, se han realizado 178 cateos y se han detenido ahí 218 personas”, afirmó Omar Harfuch, titular de dicha Secretaría.

A la par, Harfuch mencionó que se aseguraron más de nueve millones de pesos y diversas armas de fuego, todos los puntos los tienen relacionados con el narcomenudeo, “pero no solo a eso sino a violencia, lesiones, homicidios y extorsiones, las principales alcaldías son Gustavo A. Madero, Tlalpan, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc y Coyoacán”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/03-05-2021/3971062
Comenta

Deja un comentario