[Video] El INDEP cumple un año de “vergonzosa” existencia; La 4T nos hizo de chivo los tamales: Héctor Yunes, diputado del PRI (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

Fotograma de video.

Este 20 de enero se cumple un año de la creación de este organismo, el cual, sostuvo que su desempeño es vergonzoso, dijo el diputado.

Rafael Ramírez | OEM-Informex.

El diputado federal del PRI, Héctor Yunes Landa recordó este miércoles que ya se cumplió un año de la creación del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (INDEP) sin que, dijo, este órgano del Gobierno federal dé resultados positivos.

Yunes expresó en un video difundido en sus redes sociales que este 20 de enero se cumple un año de la creación de este organismo, el cual, sostuvo que su desempeño es vergonzoso.

El legislador veracruzano también rememoró con un pastel y un globo de cumpleaños con el número cero, los nulos resultados del INDEP.

Anuncio

Dijo que esta institución nació “con todas las malformaciones” del Gobierno morenista que se autodenomina la Cuarta Transformación: Corrupción, saqueos, subastas a modo, contratos favorables a empresas y medio centenar de denuncias en contra de sus propios funcionarios.

“Se robaron lo robado y nada le devolvieron al pueblo de México”, destacó el diputado, al recordar que, en septiembre del año pasado, se dio a conocer por el entonces director del instituto, Jaime Cárdenas que los trabajadores en el INDEP estaban mutilando y robando los avalúos.

El legislador priista recordó también que en menos de un año el INDEP ha tenido 3 directores, “uno que promovió la corrupción (Ricardo Rodríguez Vargas), otro que la investigó y no le hicieron caso (Enrique Cárdenas) y, el último (Ernesto Prieto), que, pasó de organizar la rifa imaginaria de un avión a realizar subastas en Los Pinos”.

Por ello, dijo que hoy, el INDEP es la mejor expresión de lo que significa el Gobierno federal y su Cuarta Transformación: “Instituciones hechas al vapor para satisfacer los prejuicios ideológicos del presidente Andrés Manuel López Obrador”, con el uso de “un lenguaje populista que acusa, pero no investiga ni sanciona”.

Yunes aseveró que ahora la corrupción es más grave que en el pasado y que esto ocurre bajo la vista gorda del presidente López Obrador.

El diputado concluyó que “tiene razón el presidente, no son tamalitos de chipilín”, acabar con la corrupción, pero sentenció que la Cuarta Transformación engaña a la ciudadanía y “nos ha hecho de chivo los tamales”.

Comenta

Deja un comentario