[Video] El horror de ser desaparecida en los ojos de Dhasia Weska (nota de Carlos Guevara en OEM-Informex)

“Ver las historias de Dhasia Wezka me hicieron llorar y es que todas sabemos que se siente”, fue el mensaje de una usuaria de Twitter luego del acoso a Dhasia por un sujeto en la calle

Carlos Guevara | OEM-Informex

Dhasia Weska no podía hablar, era evidente que le faltaba el aire, el pánico la inundó en lágrimas y como pudo, reveló lo que pudo ser una desaparición o un secuestro, había terror en sus ojos y en sus manos desesperación.

Lo que le pasó a Dhasia es la realidad de muchas en México. “Acabo de ver las historias de @DhasiaWezka y me puse a llorar porque me trajo de vuelta la sensación cuando un señor me abordó igual en la calle y luego me persiguió”, dijo Fernanda (@fertsgr), usuaria de Twitter.

“En serio ese sentimiento es algo que ninguna mujer debería sentir, real estoy llorando mientras escribo esto”, agregó @sprinqtay, otra usuaria de la red social.

El exasperante video de Dhasia “representa lo que un chingo de mujeres vivimos día a día, hasta la madre de esta situación y todavía tienen el valor de decir que exageramos”, sumó @pollybrabo.

El ataque

Dhasia relató en una stories de Instagram que salió a pasear a su perrito Milo y de repente un hombre la comenzó a seguir, dijo que se veía “completamente normal”, como un señor; de un momento a otro se le acercó de manera que le quedó de frente y el tipo le pidió su número de teléfono y le preguntó a Dhasia si quería ser “hostess” (empleada de restaurante).

El sujeto le ofreció dinero, ya asustada siguió caminando y el hombre, insistente, le estiraba la mano como para agarrarla, “ya, dame tú teléfono, te conviene”, profirió el acosador, Dhasia se había bloqueado, ya estaba en pánico.

“Y es que lo que pasó por mi puta cabeza dije: ‘ahorita en la calle va a pasar una puta camioneta, me van a subir y yo ya desaparecí’”, agregó con más llanto la youtuber.

Afortunadamente pasó una mujer que se dio cuenta de la situación, la alcanzó y le ofreció apoyo. “Fue horrible, me estoy desahogando porque estoy muy espantada” e incluso señaló que había mucha gente pero no pudo hacer nada porque se había bloqueado.

Las cifras rojas

De acuerdo con el reporte mensual del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), los homicidios dolosos de mujeres registraron un aumento de 12.9 por ciento, al pasar de 208 víctimas en junio a 235 en julio.

Las estadísticas refieren que de enero a julio, suman mil 674 mujeres asesinadas, lo que representa un incremento de 2.4 por ciento con respecto al mismo periodo del 2019 cuando se contabilizaron mil 634 víctimas.

Mientras que en el rubro de feminicidios, este delito observó una disminución de 23.9 por ciento al pasar de 96 víctimas en junio a 73 en julio. Sin embargo, en el acumulado de enero a julio registró un aumento de 5.7 por ciento.

Es decir que en este año , se tienen registradas 549 víctimas de feminicidio, es decir, 30 más que en el mismo periodo del 2019. Aquí las entidades con el mayor número de feminicidios son

Estado de México con 80 casos, Veracruz (52), Ciudad de México (41), Nuevo León (39) y Puebla (38).

Con información de Manrique Gandaria | OEM-Informex

OEM-Informex
OEM-Informex

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

1 COMENTARIO

  1. Lo siento mucho señorita, realmente estoy muy apenado, jamás pensé escuchar de una señorita de verdad!…
    con tantas expresiones tan desagradables.
    Lamento infinitamente el mal momento, que debió pasar para que se desfogue de esa manera..

Deja un comentario