“Regalen las nalgas, no mis libros”, Fernanda Melchor explota por PDF de su obra (nota de Fernanda Avila en OEM-Informex)

Foto: Twitter @fffmelchor

La escritora se manifestó en contra de la gente que “lucra” con sus libros

Fernanda Avila | OEM-Informex

La escritora Fernanda Melchor no pudo con su enojo y explotó en redes sociales contra la gente que “lucra” con sus libros y los distribuye en PDF, haciendo que dicha palabra se volviera tendencia.

Melchor utilizó su Twitter para manifestar su molestia al darse cuenta que un joven ayudante de profesor ofrecía el PDF de “Temporada de huracanes” para quien lo quisiera.

Sin embargo, hubo lectores que estuvieron en desacuerdo con la reacción de la escritora al argumentar que no siempre es posible comprar los libros y que por ello la gente recurre al PDF.

Asimismo, hubo internautas que a pesar de conseguir el libro en dicho formato, explicaron que posteriormente lo compraban para poder tenerlo en original.

Tras los señalamientos y las críticas, la autora respondió y se defendió diciendo que sólo estaba molesta con las personas que “lucraban con su trabajo” y que no trató de “linchar nadie”, sin embargo, aceptó que tiene sentimientos como cualquier persona.

Incluso trató de bromear diciendo que”era hora de chambear en su nueva novela, pues esos PDF’s no se generan solos”.

PDF ¿bueno o malo?

Tras volverse Trending Topic, el debate sobre sí es bueno conseguir estos libros en PDF o no, comenzó en la red.

Algunos apuntaron que, mientras más circula un libro, es mejor para el autor y que esto favorece su distribución pues es como un medio que sirve para darle difusión “gratis”.

Incluso, Impronta Casa Editora señaló que reproducir una copia con fines personales no es delito y fomentó el PDF pues aseguró “es un derecho” y agregó la citada ley.

OEM-Informex
OEM-Informex

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario