[Video] “El artista va adonde lo contratan”, decía “Cepillín” sobre sus actuaciones en fiestas de narcotraficantes (nota de SinEmbargo)

Ricardo González, el payasito “Cepillín”, falleció este 8 de marzo, luego de complicaciones postoperatorias, a los 75 años. Foto: Cuartoscuro.

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 8 de marzo (SinEmbargo).- Ricardo González “Cepillín” estuvo en el centro de la polémica en distintas ocasiones, una de las más sonadas ocurrió cuando el payasito y cantante reconoció que había trabajado con capos del narcotráfico.

En muchas ocasiones, el destacado payaso aceptó ese suceso, sin embargo, en una entrevista con el programa Venga la Alegría contó los shows que ofreció para Caro Quintero y Amado Carrillo conocido como “El Señor de los Cielos”.

“El artista va donde lo contratan. De repente te hablan de: ‘una fiesta acá en Hermosillo’. Vas ahí y a la hora que llegas te das cuenta que vas a una fiesta de gente que… es famosa. Me pagaron muy bien y ya”, afirmó en el show matutino.

El payasito explicó que como artista no pregunta para quién iba a realizar el espectáculo, pues solamente iba a actuar, cobraba y al final se iba, ya que no era parte de ninguna autoridad para realizar una detención.

Anuncio

“Entonces, uno como artista no es de: ‘¿para quién?’. Si yo le pregunto a un señor eso dice: ‘¿qué le importa?, es para mi hijo’. Vas, cobras, y a la hora que llegas, actúas y te vas. Yo no soy policía, ni sicario, ni Ministerio Público para decir: ‘soy fulano de tal, está detenido’. No, yo soy payaso”, destacó.

El artista recalcó que las personas que están dentro de la ilegalidad contratan a muchos famosos para animar celebraciones infantiles, así como “bandas para que animen una fiesta. Ni modo que llegue uno de oreja a sapo de ‘¿sabes qué?, acabo de estar en una… Pues no’”.

Cepillín mencionó que los narcos con los que trabajó fueron “excelentes personas”, y también resaltó que en aquel entonces, dentro de la ilegalidad de las actividades que realizaban, había más respeto que ahora, “una época donde se han perdido los valores”.

“El Señor de los Cielos” contrató los servicios del payasito de la televisión para un bautizo, incluso le regaló un centenario.

“Me regaló un Centenario porque era un bautizo, ¿cómo crees que te le vas a poder sacar a gente importante de ese nivel? No, tú llegas, payaseas, lo saludas. Me dieron un centenario y aparte me pagaron”.

La hora de la merienda con Cepillín, El show de Cepillín y Chiquilladas son algunas de las series que realizó. Foto: Cuartoscuro.

También mencionó que en otro evento de un narco, se encontraba todo el elenco de El Chavo del 8 y aseguró que su declaración era para que “no anden ahí de mentirosos”.

Asimismo, afirmó que estuvo en una celebración del expresidente Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera, quien no le pagó y ni siquiera le agradeció su actuación.

“Estuve en los Pinos, con Peña Nieto, un día 6, de Reyes, y ni las gracias me dio. Con todo y La Gaviota, y ni las gracias me dieron. No solo no me pagaron: ni las gracias me dieron. Entonces, vas con un señor que se dedica al narcotráfico y te pagan, y a todo dar”.

Ricardo González, el payasito “Cepillín”, falleció este 8 de marzo, luego de complicaciones postoperatorias, a los 75 años; era reconocido por sus cantos infantiles. Participó en las series La hora de la merienda con Cepillín, El show de Cepillín, Chiquilladas y Cepillín.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/08-03-2021/3948446

 

A las 75 años, fallece “Cepillín”; había sido hospitalizado días atrás (nota de Francisco Félix)

Comenta

Deja un comentario