[Video] Denuncian que paramédicos abandonaron un paciente en la calle por no tener recursos para pagar el servicio (nota de OEM-Informex)

Fotograma de video. Edición: OEM-Informex.

Se desconoce la razón por la que requirió atención médica.

OEM-Informex.

Paramédicos de una unidad de atención ‘básica’ abandonaron a un herido a un costado de la calle por no contar con el dinero suficiente para pagar por su traslado..

Fue en Twitter donde se dio a conocer lo acontecido en Ciudad de México. Al respecto, el usuario @MikkeVelasquez escribió:

“En la #CDMX ambulancia y paramédicos falsos (patito), abandonan a paciente por no tener recursos para atenderlo, carroñeros de la salud, ambulancias patito y pseudo para médicos. HAGA ALGO SRA. @claudiashein”.

Asimismo, otros usuarios hicieron énfasis en la falta de protocolos sanitarios por parte de los paramédicos, pues estos no portaban guantes y cubrebocas ante la pandemia de Covid-19.

1 COMENTARIO

  1. El día 23 de Julio a las 2.30 de la tarde venía caminando entre la calle sobre Av. Universidad entre las calles de Pitagoras y Miguel Laurent cuando empecé a sentir que me faltaba el aire, perdí el conocimiento cuando desperté estaba en el suelo. Me levante y volví a caerme, desperté en el suelo y entonces un señor de una peluquería salió con una silla, traté de sentarme y nuevamente perdí el conocimiento.
    Al despertar había 2 policías quienes me preguntaron mi nombre y donde vivía me dijeron que ya habían solicitado una ambulancia, que por cierto tardó mucho. Pude llamar a mi hijo y llegó muy rápido. A sugerencia de estos carroñeros me trasladaron a una clínica donde me sacaron una radiografía inservible y me hicieron una prueba de Covid.
    Salió positiva según ellos cobraron $6500.00 y no quisieron atenderme.
    Yo me sentía muy mal por lo que mi hijo pidió a la ambulancia que me llevarán a Xoco. En este traslado no quisieron darme oxígeno y yo pedía que me bajaran y no me dejaron. Dado el diagnostico y que no venía estabilizado no me aceptaron. Me llevaron a un hospital especializado en Covid en Plateros donde me dijeron que la prueba que me habían realizado de acuerdo con el parte médico no servía. Por lo que me hicieron otra prueba y salió negativa por lo que no me podían atender. La AMBULA ncia cobro $14000.00, En ese momento mi hijo me llevó en su carro al hospital GA GONZALES donde me hicieron una Tomografía y análisis y me dijeron que no habían camas me recetaron unas inyecciones y oxigeno. De ahí me llevaron a él hospital Venados del seguro social donde me sacaron una radiografía de pulmones y Me diagnosticaron una infección en riñones y azúcar elevada.
    LAS AMBULANCIAS Y ESTAS CLÍNICAS DE PACOTILLA ESTÁN AMAFIADOS CON LA POLICÍA YO QUIERO PRESENTAR UNA DE NUNCIA POR QUE LUCRAN CON EL DOLOR HUMANO

Deja un comentario